Sábado 25 de May de 2013
Enrique Flores (37) asesinó a Romina Prituluk (33) y se suicidó ahorcándose cuando la Policía fue a buscarlo. El mismo criminal había denunciado la desaparición de la mujer.
Romina Prituluk fue asesinada de un golpe en la cabeza.
Un hombre mató a su exesposa a golpes y luego se ahorcó en su vivienda de la ciudad bonaerense de Tandil, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Romina Anastacio Prituluk (33) quien presentó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte, en tanto que el homicida, cuando se vio acorralado por la Policía que lo buscaba se ahorcó en su casa, fue identificado como Enrique Flores, de 37, indicaron voceros.
La mujer había sido vista por última vez el lunes, y el miércoles pasado su ex esposo fue quien radicó la denuncia sobre la desaparición de su ex mujer. A partir de allí se inició una investigación a cargo de la fiscalía en turno.
El viernes al mediodía se halló el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición en un descampado de la zona del Aeroclub.
La Policía llego al lugar alertada por un hombre que recorría el descampado, cerca del aeroclub de Tandil, y encontró el cuerpo de una mujer oculto debajo de ramas y matorrales. Peritos policiales comprobaron que se trataba de Romina Prituluk, quien permanecía desaparecida.
El cuerpo estaba en un monte, entre altos pastizales, a pocos metros de la tranquera de acceso del establecimiento rural "Dos hermanas", cercano a las vías de ferrocarril.
Inmediatamente, ayer se allanó la vivienda que compartían Flores con Prituluk, a pesar que estaban separados, en el cruce de las calles Primera Junta y Pío XII, de la ciudad bonaerense de Tandil. Allí se encontraron manchas de sangre en la vivienda, al igual que en el interior de un Renault 18 que le habían prestado a Flores.
Sospechas
Las sospechas de los investigadores apuntaron contra el hombre, con quien aparentemente mantenía una relación conflictiva, y quien además fue quien radicó la denuncia en la comisaría, aparentemente algunos días después de la última vez que fue vista.
Si bien la Policía se fue de la vivienda, un móvil se apostó en la puerta de la finca. Pasadas las 20, efectivos policiales y el fiscal de la causa Luis Piotti, por orden del Juzgado de Garantías a cargo de José Alberto Moragas, fueron a la casa para proceder con la detención de Flores.
La Policía, al ver que Flores no abría la puerta, decidió entrar por la ventana de la vivienda y encontraron que el bebé de 2 años estaba en el comedor y que Flores se había quitado la vida con una soga en el baño de la casa.
La Policía, por estas horas, trata de dilucidar los motivos que llevaron a Flores a matar a su exmujer, con quien estaban separados desde hace un año y sin embargo vivían bajo el mismo techo.