Sábado 11 de May de 2013

Retiro: puesteros cortaron salida de la Terminal

  • Extra el pais y el mundo

Bloquearon micros en reclamo de restitución de mercadería incautada por la Policía Metropolitana.

Un grupo de puesteros bloqueó ayer la salida de ómnibus de la terminal de Retiro en reclamo de la restitución de la mercadería incautada en un operativo realizado el jueves por la Policía Metropolitana. La protesta generó durante todo el día un caos vehicular en la zona.

Los vendedores callejeros bloquearon pasadas las 19 la salida de ómnibus de larga distancia al apostarse en las calles 3 y 5, frente a la villa 31 de Retiro, con tachos de basura a los que prendieron fuego.

Una larga fila de ómnibus con pasajeros se acumuló a la espera de poder salir de la terminal, por lo que la Policía Federal intervino para abrir una brecha y lograr que salieran las unidades.

Los puesteros intentaron resistir a los gritos y cuando la tensión amenazaba en convertirse en enfrentamiento, la oportuna intervención de un oficial de Policía, en tono calmo, logró apaciguar los ánimos. Finalmente, la formación, munida de escudos, completó la tarea y liberó la calle para que pudieran pasar los micros, en tanto los bomberos apagaron los neumáticos encendidos por los manifestantes.

Cerca de las 20 y cuando la Policía permanecía en el lugar, dado que los manifestantes se resistían a irse, comenzó a circular el rumor de que se había arribado a un acuerdo.

Los puesteros exigían ser ubicados en otro lugar de Retiro y se les devuelva la mercadería decomisada. El hecho se produjo horas después de que otros vendedores de puestos ubicados en la inmediaciones de la terminal cortaron por segundo día consecutivo el tránsito vehicular en la esquina de Antártida Argentina y Ramos Mejía.

El conflicto comenzó el jueves cuando la Policia Metropolitana desalojó decenas de puestos de venta ambulante instalados en la zona porteña de Retiro con el argumento de que vendían mercadería ilegal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039