Martes 7 de May de 2013

El fiscal Marijuan recibió una segunda amenaza

  • Extra el pais y el mundo

Le dijeron: "si apela le vamos a matar a sus hijas". Estaría referido a una causa contra su jefa, la Procuradora Gils Carbó. El fiscal, investiga la causa por supuesto lavado que implica a Lázaro Báez.

Enfrentados

Marijuán y su jefa, Gils Carbó.

La Fiscalía Federal de Guillermo Marijuan, quien imputó al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero, radicó ayer una denuncia penal por amenazas telefónica de muerte en sus oficinas

La presentación fue hecha por un empleado de la fiscalía número 9 en lo criminal y correccional ante la Cámara Federal porteña, que por sorteo asignó la denuncia número 3880/13 al juzgado federal número 7, encabezado por el juez Sebastián Casanello.

Justamente Casanello -que asumió como juez el año pasado- debe investigar a Lázaro Báez y decidió ayer clausurar la causa que el fiscal Marijuán impulsaba contra su jefa, la procuradora General Alejandra Gils Carbó, por supuesto nombramiento ‘a dedo’ de fiscales subrogantes y ad hoc. Aunque Marijuan rehusó dar detalles del caso, trascendió que en la llamada intimidatoria al fiscal una voz anónima habría amenazado: "Si apela (lo resuelto por Casanello) le vamos a matar a sus hijas".

Esta sería la segunda amenaza de muerte recibida por el fiscal a cargo de impulsar la investigación contra Báez por lavado de dinero. "El domingo, a las 15.30, estábamos en un bar de (el barrio porteño de) Belgrano donde nos juntamos siempre, mientras su hija menor terminaba un partido de hockey. Estábamos en una mesita afuera del bar y apareció una persona que le dijo ‘¿Doctor Marijuán?’. Él dice ‘sí’, y esta persona deja un sobre en la mesa y sigue caminando. Cuando lo abrió, vio que era una amenaza concreta: decía ‘Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y a tu familia’", dijo el abogado Andrés Rabinovich.
Etchegaray, a declarar

En tanto, el juez en lo penal económico Jorger Burgo citó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que declare como "testigo" en una causa impulsada a partir de las denuncias de la multinacional de perfumes e indumentaria Ralph Lauren sobre presuntos pagos de sobornos a funcionarios de la Aduana argentina.
Brugo lleva adelante una investigación preliminar basada sobre el reconocimiento del pago ilegal por parte de Ralph Lauren ante las autoridades judiciales de EE.UU.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012