Domingo 21 de Abril de 2013
Está acusado de "peculado" por la sustracción de una cámara oculta.
El veredicto del juicio que se le sigue al excomisario de la policía bonaerense Luis Vicat, acusado de "peculado" por la sustracción de una cámara oculta del área especial de investigaciones que tenía a su cargo, se conocerá mañana en los tribunales de La Plata.
Fuentes judiciales informaron que está previsto que la audiencia comience al mediodía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Florencia Gutiérrez.
La semana pasada, la fiscal de juicio María Victoria Huergo solicitó en su alegato que Vicat sea condenado a tres años y medio de prisión por el delito de "peculado".
Según las fuentes, la representante el Ministerio Público consideró que el excomisario incurrió en ese delito al sustraer una cámara oculta del área especial de investigaciones que tenía a su cargo.
Vicat, quien es abogado y Licenciado en Seguridad, fue jefe de la Unidad de Investigaciones Complejas de la Policía bonaerense creada en 1996 para intervenir en casos como el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, el atentado contra la AMIA y el homicidio del estudiante de periodismo, Miguel Bru.
En el juicio, se discutió si la cámara oculta, que se encontraba dentro de un maletín, pertenecía o no al Estado, ya que el encuadre legal por el que se lo juzga al excomisario así lo considera.
Vicat está acusado de haber usufructuado su condición de jefe del área especial AMIA, con equipamiento y personal a su cargo, para llevar adelante presuntas conductas delictivas.
Por su parte, la defensa de Vicat planteó la nulidad de la acusación de la fiscalía y pidió la absolución del imputado, dijeron los informantes.