Martes 19 de Febrero de 2013
Más de medio millón de teléfonos celulares falsificados.
Más de medio millón de teléfonos celulares falsificados, valuados en un monto superior a los 450 millones de pesos, fueron secuestrados en distintos operativos realizados en Córdoba y Ezeiza.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se trata del procedimiento "más importante contra el fraude de marcas y sus delitos conexos realizado desde 2010".
Las unidades tenían como destino comercial Paraguay, Brasil y distintos puntos de la Argentina.
La banda "intentó contrabandear 540.000 celulares, además de baterías, MP3, MP4, Bluetooth y cámaras fotográficas", se indicó.
El monto de comercialización de la mercadería involucrada "es de más de 450 millones de pesos".
"Estas redes delictivas utilizaban rutas terrestres y aéreas que partían desde Hong Kong, haciendo escalas en Europa y Australia, concentrando sus cargas en Ezeiza, para luego intentar triangularlas en aviones de pequeño porte hacia Ciudad del Este (Paraguay) y diferentes lugares de nuestro país", consignó la AFIP.
En un comunicado de prensa, el organismo agregó que "dada la notoria calidad de copia de los aparatos, hubo casos donde se requirió la colaboración de representantes marcarios argentinos para identificar su imitación, aunque tecnológicamente no resultaron acordes con las calidades adulterad