Lunes 15 de Abril de 2013

Niegan eximir de prisión al barrabrava Mazzaro

  • Extra el pais y el mundo

En tanto, mientras que el hincha de Boca no se entregue, el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá detenido, porque se supone que continúa encubriéndolo.

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó eximir de prisión al barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro, prófugo en la causa por el crimen de un vecino del barrio porteño de Mataderos y en la que está detenido por encubrimiento el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore.

Fuentes judiciales informaron que la decisión la tomó la Sala VII de dicho tribunal, en coincidencia con la resolución de primera instancia dictada por el juez de Instrucción Manuel De Campos. El abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, pidió a los camaristas Mauro Divito, Mariano Scotto y Juan Cicciaro que concedan el beneficio de la eximición de prisión para que su defendido se presente a declarar como imputado, pero la solicitud fue rechazada.

La semana pasada, el letrado de Mazzaro había manifestado a la prensa que luego de la resolución de la Cámara se iba a definir si el prófugo finalmente se presenta ante la Justicia.

La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore ya que éste está imputado de encubrimiento porque el juez consideró que asistió al barrabrava a permanecer prófugo. Y tampoco le otorgan la excarcelación al futbolista porque el magistrado entendió que si él está libre y Mazzaro continúa prófugo existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo.
Por su parte, el abogado Matías Morla solicitó ayer la ampliación de indagatoria de su defendido Migliore, la que se efectivizará mañana.

Pacheco, imputada

En tanto, la causa sumó este fin de semana un nuevo detenido con la captura de Claudia Pacheco, quien también quedó imputada de encubrimiento luego de que el juez la acusó de haberle advertido a Migliore que era objeto de escuchas telefónicas por el crimen de Ernesto Cirini (58).

Sin embargo, el abogado Morla dijo que su defendido no tiene ninguna vinculación con ella. Además, de Migliore y Pacheco, también se encuentran detenidos el líder de "La 12" xeneize, Mauro Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.

El crimen de Cirini ocurrió el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli.
Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040