Sábado 13 de Abril de 2013

Detienen a una acusada de encubrir al "barra" Mazzaro

  • Extra el pais y el mundo

Claudia Pacheco está acusada con la misma imputación que el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, "encubrimiento agravado".

Traslado

En la causa por el asesinato está preso el arquero Pablo Migliore.

Una mujer fue detenida ayer, acusada de presuntamente encubrir al barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro, que está prófugo por el homicidio de un

vecino del barrio porteño de Mataderos ocurrido en agosto de 2011, informaron fuentes policiales. Se trata de la quinta persona apresada en la misma causa por la que también permanecen detenidos el arquero y capitán de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, el líder de la barrabrava "xeneize", Mauro Martín, y otras dos personas.

La captura de la mujer, identificada por la Policía como Claudia Cecilia Pacheco, estuvo a cargo de los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

El juez de instrucción porteño Manuel de Campos ordenó la detención de Pacheco al considerar que prestó colaboración y apoyo a uno de los prófugos que tiene la causa, Maximiliano Mazzaro, sindicado como el número dos de la barra de Boca.

De esta forma, la mujer está acusada con la misma imputación que pesa sobre Migliore, "encubrimiento agravado", aunque el abogado del arquero, Matías Morla, dijo que no tiene ninguna vinculación con ella.

Pacheco, quien según las fuentes estaría vinculada con uno los líderes de la barra de San Lorenzo de Almagro, será alojada en la alcaidía de Tribunales a la espera de que el juez De Campos le tome declaración indagatoria el lunes.

El crimen de Ernesto Cirini (58) se registró el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con Gustavo Petrinelli, cuñado de Mauro Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Arrestos previos

En enero, fueron detenidos por el crimen Martín, Petrinelli y otro barra de Boca, Maximiliano Levy, también acusado de "encubrimiento", en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido con Newell´s, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

Por el hecho, están prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca.

La principal prueba contra Migliore es una escucha telefónica en la que Mazzaro habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

El 25 de abril próximo, la defensa del arquero tendrá una audiencia en la sala VII de la Cámara del crimen para volver a pedir su libertad.

En las últimas horas, el futbolista dijo desde la cárcel: "Confío en que esto se va a resolver lo antes posible. Confío en la Cámara, confío en el juez".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039