Miércoles 10 de Abril de 2013

Los bancos reducen a 30% anual el interés de tarjetas

  • Extra el pais y el mundo

Así lo aseguró el titular de Adeba, Jorge Brito, entidad que integran los bancos privados nacionales, con el fin de abaratar los costos de los consumos con plástico para los consumidores.

En circulación

En Argentina hay cerca de 18 millones de tarjetas.

Los bancos nacionales acordaron reducir de 40 por ciento a 30 por ciento anual la tasa de interés que cobran para financiar las tarjetas de créditos en las compras en los supermercados, para salir a competir con la denominada "Supercard", impulsada por el Gobierno.
Así lo informó ayer el presidente de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, quien explicó que la medida busca "beneficiar a la gente", al tiempo que pidió que las "transferencias" de ganancias entre sectores se discutan "entre privados", en alusión a la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno a favor de los supermercados.
"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, quien tenía que pagar una tasa aproximada de 40 por ciento. Nos autorregulamos con una tasa de 30 por ciento", precisó Brito en diálogo con Radio 10. 

Brito detalló que la iniciativa surgió la semana pasada durante una reunión que mantuvieron Adeba, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA). "Esto lo recibe directamente el señor usuario de una tarjeta", aseveró el empresario bancario, quien añadió que en Argentina hay cerca "de 18 millones" de esos plásticos pertenecientes a los bancos.

Brito, quien además preside el banco Macro, comentó que ayer Adeba y Abappra confirmaron esta medida, aunque todavía falta la adhesión total de ABA.

Luego, el banquero opinó sobre la "Supercard" al destacar que "no se entendía lo que se quería hacer" con ese proyecto oficial, ya que "hoy existen dos o tres tarjetas que tienen los supermercados".

Al respecto, analizó que con la "Supercard", impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039