Lunes 1 de Abril de 2013
El Gobierno publicará después de los feriados el contrato de adhesión modelo.
La iniciativa de una tarjeta de compras "Supercard" ideada por el Gobierno nacional sigue generando críticas en diversos sectores que cuestionaron la tasa de financiamiento prevista y advirtieron que su implementación es "perjudicial" para las pymes en el interior del país.
Asimismo, se espera que, tras los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, el Gobierno publique en el Boletín Oficial el contrato de adhesión modelo al cual van a tener que sujetarse las cadenas de supermercados para emitir esta tarjeta.
El ex diputado socialista y apoderado de Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó la tasa de financiación de 22 por ciento anual de la Supercard, en tanto que el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco, Miguel Simons, explicó que la implementación de esa tarjeta traería problemas para las Pymes en el interior del país.
Para Polino, la tasa de 22 por ciento de financiación "pone de manifiesto grandes contradicciones y falencias del gobierno nacional".
"La primera, porque si según el Indec la inflación en el año 2012 fue tan solo del 10 por ciento, ¿cúal es la razón que justifique que la tasa de interés que cobrarán por las compras financiadas de hasta mil pesos por mes sea del 22 por ciento?", planteó Polino y consideró que "sería una tasa usuraria".
Por su parte, Simons expresó que "así como está planteado el tema hoy es muy perjudicial para las Pymes, nosotros no tenemos capacidad de administrar, ni de emitir ningún tipo de tarjeta de crédito".