Martes 6 de Agosto de 2013

Para tener Supercard hay que tener una tarjeta de crédito

  • Extra el pais y el mundo

El costo mensual del envío del resumen será de 38 pesos. Los interesados deben presentar recibo de sueldo y un comprobante de domicilio.

La presentación

Moreno al lanzar la tarjeta en el Mercado Central.

El consumidor que quiera obtener una Supercard deberá ser propietario de una tarjeta de crédito tradicional con una antigüedad mínima de 12 meses, informó ayer la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, confirmó que la Supercard comenzará a entregarse a quien la solicite desde hoy en las bocas de expendio del sector, con cinco meses de demora desde su anuncio y con características diferentes a las que se habían anunciado al principio.

La propia cámara de supermercados que opera en línea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, terminó de bajarle el perfil al plástico que fue impulsado por el funcionario para uso exclusivo. 

El declaraciones a radio la Red, Aguirre recordó que con el plástico se podrá acceder a precios "diferenciales" en supermercados. En tal sentido, el vocero de la entidad informó que el costo mensual del envío del resumen será de 38 pesos y admitió que las exigencias tornan "un poco limitativo" el acceso al medio de pago.

Aguirre indicó que los interesados también deberán presentarse con un "recibo de sueldo" y "un justificativo de domicilio" mediante un la boleta de un servicio público.
En tal sentido indicó que existe una "exigencia" para acceder a la Supercard que es "el hecho de tener una tarjeta de crédito funcionando con una antigüedad mínima de 12 meses" y adujo que será "una forma de poder verificar la capacidad de pago" del solicitante "de una manera simple y rápida".

Argumentó asimismo que ese requisito "permite no tener que cobrar seguros de incobrabilidad altos", aunque reconoció que "es una de las cuestiones que habrá que ver en el tiempo si se pueden ir eliminando" para que pueda pedirla una mayor cantidad de personas.

También, recordó que el solicitante deberá tener "un ingreso justificado, es decir, un recibo de sueldo, y una justificación de domicilio a través de un servicio público".
Aguirre, luego, señaló que el "costo mensual de emisión de resumen de cuenta será de 38 pesos" y reconoció que "se vuelve alto" en un eventual consumo "de 400 pesos" durante ese lapso.
"Son cuestiones que habrá que ver en el tiempo si se pueden ir eliminando", se esperanzó en diálogo con radio La Red.

Por último, confirmó que estaba "todo listo" para que, desde hoy, pueda solicitarse la Supercard "en los comercios de las grandes cadenas". "Luego, se irá ampliando a los comercios más pequeños pero, mañana, ya va a estar disponible", concluyó.

La tarjeta Supercard nació en abril como una idea de Moreno para reducir los costos del sistema de tarjetas comerciales que se quedan con un 3 por ciento de la facturación de los supermercados.

Y esa medida a su vez, tenía como objetivo, permitir a los supermercados sostener el congelamiento de precios hasta octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034