Lunes 1 de Abril de 2013

Magaferiado: 2,5 millones de turistas y un aumento en las ventas del 1,5%

  • Extra el pais y el mundo

Según el Gobierno, la cantidad de visitantes creció 5,7 en relación a igual fecha del año pasado. El gasto total fue de más de 3.400 millones en las economías regionales.

Bariloche

Los turistas degustaron un huevo de Pascua de 8,5 metros de alto.

La actividad turística durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3.400 millones de pesos. 
"2,5 millones de personas recorren las atractivas ciudades turísticas de la Argentina derramando ingresos directos por 3.480 millones de pesos en las economías regionales", señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gran movimiento turístico que comenzó el jueves y finalizará mañana fue acompañado por un gasto promedio de "290 pesos por persona", que generó una suba del 1,5 por ciento en las ventas, según CAME.

"Efecto Francisco"

El informe de la entidad empresaria señaló que "la llegada de Francisco al Vaticano impulsó el turismo religioso en todo el país". En ese sentido, "las ciudades que tradicionalmente ofrecen festejos religiosos resultaron un imán para muchos turistas", como por ejemplo: Luján, Tandil, San Nicolás, La Plata y

Junín, en Buenos Aires; y la mayoría de las ciudades de Jujuy, Salta y Tucumán.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) afirmó que la cantidad de turistas creció un 5,7 por ciento, frente a la Semana Santa y el fin de semana del 2 de abril del año pasado.

Buenos Aires

Asimismo, la cartera nacional detalló que "la mitad de los turistas residentes partieron desde el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires", en tanto agregó que "la provincia de Buenos Aires lidera la recepción de turistas al recibir unos 650 mil visitantes, entre los que se encuentra el 26 por ciento del total de los viajeros que optan por pernoctar; y que es seguida por la zona del Litoral con 500 mil personas (20 por ciento), zona Centro con 450 mil (18 por ciento) y el Noroeste con 425 mil (17 por ciento)".

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos cinco años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado "229 mil visitantes", informó en Ente Municipal de Turismo (Emtur).

"Esto significa un 45 por ciento más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del Emtur y estimó que ese número se "incrementará" con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del Campeonato de Surf de la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012