Sábado 30 de Marzo de 2013

Alertan sobre tónica bajista

Cotización de la soja

Los precios de la soja podrían adoptar una tónica bajista producto del nivel de cosecha que mantendrían países productores como Argentina, Brasil y Estados Unidos, según se admitió en informes de mercado.
La cosecha local de soja lograría mantener un volumen de 48,5 millones de toneladas tras superar las últimas heladas, principalmente registradas en el sur bonaerense y verse favorecida por los buenos rindes obtenidos en los campos oleaginosos, según informó la Bolsa de Cereales porteña.
Esto sin duda impactará sobre los precios internacionales de estos granos, hecho al cual también se le debería sumar los pronósticos alcistas que presentó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que prevé un incremento en los stocks sojeros. 
"La soja en el mercado de Chicago no presenta una tendencia definida, aunque los indicadores técnicos advierten sobre una continuidad en las bajas", expresó la consultora Globaltecnos, en su última evaluación del mercado granario.
Los especialistas estiman que la cotización de la soja se encuentra cercana a los niveles de resistencia, propuestos principalmente por la línea de tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2006 y respetada en varias ocasiones.
En el informe de la consultora dirigida por Rubén Ullúa se indicó que "las nuevas bajas en la oleaginosa comprometieron una recuperación por encima de los 550 dólares por tonelada para seguir lateralizando sin una tendencia definida e incluso ante la posible continuidad de la tendencia bajista, iniciada luego de los máximos históricos".
Según los especialistas, el piso que presentaría el valor de la oleaginosa rondaría los 500 dólares por tonelada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040