Los Súper chinos evalúan abandonar “Precios Cuidados”


Lo afirmó Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas. Reclama que el plan estatal "sigue priorizando a las grandes cadenas". 

Continuar...


Los precios de la soja siguen firmes en el mercado local


En Chicago, la operatoria tuvo mucha volatilidad con valores que tuvieron una leve recuperación sobre el cierre

Continuar...


Grecia extiende el feriado bancario que finalizaba hoy


Atenas emitirá este miércoles un decreto ministerial para extender la medida que ya se prolonga por ocho días laborales.

Continuar...


Alerta en los mercados: se desploma la Bolsa de Shangái


Las empresas buscan protegerse del mercado, debido a que las acciones asiáticas caían con fuerza. El yen se fortalecía porque los inversores, ya sacudidos por la crisis de la deuda en Grecia.

Continuar...


HSBC: citan a indagatoria a importantes empresarios agrícolas


Se trata del Grupo Ferreira, dedicados a la venta de maquinaria agrícola. Cada uno de ellos se negó a declarar, remitiéndose a una presentación efectuada por escrito.

Continuar...


El dólar blue comienza la semana con leve baja a $ 13,45


El paralelo perdía 3 centavos, luego de tocar los $ 13,61 la semana pasada. La brecha se coloca en un 47,63%. Se espera que la amplia ventaja de Larreta tenga un impacto positivo en la plaza, en contrapartida del mal efecto de la fórmula Scioli-Zannini.

Continuar...


Quiénes deben emitir factura electrónica


Algunos datos a tener en cuenta para cumplir con la nueva normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Continuar...


Los peajes en Provincia serán un 26% más caros desde mañana


La suba afectará a los pasos por los puestos de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, y 74, principales puntos de acceso a los centros turísticos de la Costa Atlántica.

Continuar...


Economía trabaja en anuncios para incentivar la producción de trigo


En el Palacio de Hacienda analizan contra reloj si es viable la quita de las retenciones al trigo para aquellos productores que cosechen hasta 1.500 toneladas a devolver en diciembre.

Continuar...


La producción de naftas fue la más alta de los últimos cinco años


La actividad refinadora tocó el pico más alto desde 2010. El producto con más expansión fue la nafta de mayor calidad. Las ventas avanzaron 1% interanual.

Continuar...


El dólar libre abre julio con un salto y se vende a $13,60


La divisa sube 20 centavos en la primera jornada cambiaria del mes y recupera la caída de los últimos días de junio. El contado con liqui y el MEP también avanzan y superan los 13 pesos.

Continuar...


El dólar ahorro toca récord y ya supone el 25% de la liquidación del agro


En junio se vendieron u$s 510 millones. En lo que va del año, alcanza el 26,5% de la liquidación de divisas del agro. En 2014, representaba el 6% de los sojadólares.

Continuar...


La factura electrónica e IVA web empiezan hoy con particularidades para el agro


Factura electrónica, Régimen informativo de compras y ventas, y el IVA web afectan en forma diferencial al agro. No cumplir puede acarrear suspensión en el Registro de Granos.

Continuar...


El dólar libre baja dos centavos y se vende a $13,27 en la City


El oficial se vende estable a $9,14, según el promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA), y la brecha cambiaria se mantiene en torno al 45%.

Continuar...


El dólar libre se vende a $ 13,27 y el oficial a $ 9,14


La divisa mantiene una tendencia bajista aunque permanece arriba de los $13 para la venta. La brecha es del 45%.

Continuar...


El Banco Central captó el 37% de dólares del agro en el segundo trimestre


El BCRA encontró dificultades para acumular reservas durante el llamado "trimestre de oro" de la economía argentina, en el que se percibe la mayor oferta de dólares en el mercado cambiario por la cosecha de la soja.

Continuar...


El dólar libre termina la semana a $ 13,35 en la antesala del medio aguinaldo


Las primeras transacciones se pactan con una brecha de hasta 20 centavos entre compra y venta y ubican la divisa con baja de 17 centavos respecto del cierre previo.

Continuar...


La industria sumó 22 meses de caída y sufre la crisis más larga desde 2001


Arrastrada por el sector automotriz, la actividad fabril no repunta. Sólo 7% de los empresarios cree que en junio la producción aumentará y apenas 0,5% prevé contratar más personal.

Continuar...


El clima sigue impulsando los precios de los granos en Chicago


La soja ganó cercad de U$S 7 en la primera posición. Operadores especulan con una posible reducción de área sembrada en los Estados Unidos.

Continuar...


El precio de la leche cayó al nivel más bajo de los últimos cuatro años y medio


En el segundo semestre del año pasado los valores comenzaron a descender en línea con el derrumbe del precio de la leche en polvo entera.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040