Camioneros decretó estado de "alerta y movilización" por Ganancias


El gremio que dirige Hugo Moyano quiere que el Gobierno exima el tributo de los salarios y amenazó con tomar medidas en todo el país antes de fin de año.

Continuar...


Peligran 300 puestos de trabajo si se aprueba la ley de fraccionamiento de la yerba en origen


Según denuncian los gremialistas, en caso de aprobarse la iniciativa, que ya tiene media sanción, hay riesgo de perder fuentes de trabajo en las empresas rosarinas La Virginia, CBSé y Cachamai.

Continuar...


El dólar libre pierde 30 centavos y se vende a $13,10


La menor liquidez en la plaza financiera, tras la licitación de bonos de Economía, y la abstención de los operadores, hicieron que volviera a deprimirse el precio de la divisa. El tipo de cambio oficial se sostiene en 8,57 pesos.

Continuar...


El dólar libre pierde 55 centavos y se vende a $12,85


La menor liquidez en la plaza financiera, tras la licitación de bonos de Economía, y la abstención de los operadores, hicieron que volviera a deprimirse el precio de la divisa. El tipo de cambio oficial se sostiene en 8,57 pesos.

Continuar...


Precios Cuidados: preparan una canasta navideña a 45 pesos


La Secretaría de Comercio Interior negocia con proveedores y supermercados para armar un "combo" de seis productos para las fiestas.

Continuar...


El dólar libre cede un centavo y cotiza a $ 13,72


La divisa se negocia a $13,72 en el circuito informal de la City porteña. El dólar oficial cotiza estable, a $8,57 en promedio, y la brecha se sitúa en 60,1%.

Continuar...


Evaluaron el marco regulatorio del programa de empresas recuperadas


El Ministerio de Asuntos Agrarios contribuye a la regularización del sector a través del trabajo en materia de calidad agroalimentaria y las tareas de fiscalización de establecimientos de agroalimentos para su habilitación y funcionamiento.

Continuar...


El dólar libre vuelve a subir y se acerca a los $14 en el segundo día de paro bancario


La divisa trepa 17 centavos en la apertura y se vende a $13,90 en la City. Pese a los allanamientos de la AFIP, reviritó la tendencia bajista en el mercado. El dólar oficial, estable a 8,57 pesos.

Continuar...


El precio del petróleo se consolida por debajo de los u$s 80


Por segundo día, el barril de crudo Brent cayó a los niveles de 2010, como consecuencia de la abundante oferta. Los países productores no descartan recortar la producción.

Continuar...


La Ciudad anunció un aumento de 33% en los peajes para 2015


El ajuste tarifario correrá desde el primer día del próximo año y afecta a los usuarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, e Illia.

Continuar...


Economía emite hoy un nuevo bono atado al dólar con vencimiento en 2018


Se trata del Bonad 2018, un nuevo título denominado en dólares pagadero en pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio por un monto mínimo de u$s500 millones y a una tasa del 1,75% anual.

Continuar...


La venta de maquinaria agrícola cayó 16% en el tercer trimestre de este año


La baja del precio de los granos recortó el margen del negocio y, pese a que las unidades son más caras, por primera vez desde 2009 cayó la facturación, un cuatro por ciento.

Continuar...


Comercio confirmó que pagarán un bono de $ 1200 en diciembre


El titular de la Cámara, Carlos de la Vega, explicó que la decisión ya estaba prevista en el convenio colectivo firmado por el sector.

Continuar...


La crisis llegó a los alimentos: caen ventas y exportaciones


La demanda interna bajó 3,9% en setiembre, atenuada por los Precios Cuidados.

Continuar...


La UIF anticipó que habrá más operativos en casas de cambio y agentes de bolsa


José Sbattella y Carlos Gonella afirmaron que la presión sobre el mercado continuará como parte de una nueva estrategia.

Continuar...


Cierre de La Salamandra: trabajadores piden a Cristóbal López que les pague el sueldo


Los empleados permanecen en la fábrica y hacen turnos de ocho horas para impedir la clausura. Reclaman además el salario adeudado de octubre. La compañía confirmó que no venderá la marca y que analiza asociaciones estratégicas para sostenerla.

Continuar...


Para el jefe del Indec, la suba de los "precios en los barrios top" no es inflación


El director del organismo, Norberto Itzcovich, dijo que es "inadmisible" que se pretenda instalar que la variación de precios de productos exclusivos "es la inflación que aqueja al conjunto de los argentinos".

Continuar...


Bajo iguales condiciones, Argentina produciría 128 millones de tn en el 2023


Los detalles del “Escenario de Referencia Agroindustrial Mundial y Argentino al año 2023 (ERAMA 2023)”, presentado por el INAI la semana pasada. 

Continuar...


La fábrica de Fernet Branca está parada por un reclamo salarial


Los empleados iniciaron ayer medidas de fuerza. Hace un año que no perciben aumentos. "Vemos que la empresa crece, pero nuestros sueldos siguen congelados", dijo el delegado Juan Chavero a Infobae.

Continuar...


El dólar libre vuelve a subir: se vende a $13


La divisa frena su tendencia bajista y sube cinco centavos en la apertura, en una semana marcada por más controles en la City. El dólar oficial se mantiene a $8,57 para la venta.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034