En el último año el crédito al sector privado cayó un 15% frente a la inflación


A solo un mes para que concluya el año, es casi un hecho que éste mostrará la primera contracción desde 2009, cuando se sintió la crisis internacional.

Continuar...


Las pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída


En octubre, su producción bajó 4,5% respecto al mismo mes del año anterior. Para las empresas la principal causa de ese deterioro es la inflación y el dólar.

Continuar...


En 15 años el poder de compra de 100 pesos cayó a la décima parte


Un estudio privado calculó que el billete de máxima denominación equivale hoy a unos de 10 pesos de 1999. Semejante erosión fue producto de la inflación acumulada desde la salida de la convertibilidad

Continuar...


Subió 37% en un año la canasta básica porteña


Para no ser pobre, en la Capital una familia tipo necesita ingresos por $ 9624.

Continuar...


Le dan a Aerolíneas Argentinas 955 millones de pesos más


Se trata de una transferencia para auxiliar la caja de la empresa que preside el camporista Mariano Recalde.

Continuar...


Puja en el gobierno por el precio de la yerba


Cansado de esperar que Augusto Costa avale un incremento del 10% en los precios mayoristas de la infusión, la cadena yerbatera decidió recurrir al ministro de Agricultura, al que además amenazó con denunciar penalmente si no aplica el incremento solicitado.

Continuar...


El déficit fiscal podría alcanzar los $190.000 millones en 2014


Ocurre que el rojo se agudizó 174,4% durante septiembre, con relación a igual mes de 2013, mientras sigue creciendo con paso redoblado el gasto público del Gobierno.

Continuar...


Las ventas en el CyberMonday crecieron 245%


El monto operado en la campaña de ventas online ascendió a $680 millones, con un 290% de crecimiento en la cantidad de productos frente a la edición 2013: se vendieron más de 617 mil artículos.

Continuar...


SanCor revirtió dos años de pérdidas con más exportación y recorte de gastos


En el mercado local la cooperativa se focalizó en segmentos y canales que le reportan mayor margen. Además, vende a Venezuela a precios mejores a los de ese país.

Continuar...


Vanoli: “Si alguno soñaba con una corrida cambiaria, no lo va a lograr”


El titular del Banco Central se mostró a favor de los controles al mercado financiero "para prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal".

Continuar...


El dólar libre vuelve a caer y se vende a $13,40 en la City


La divisa comienza la jornada con un leve descenso de ocho centavos en el mercado. El dólar oficial opera con alza de dos centavos y se vende a $8,59 en el microcentro, según el promedio del BCRA.

Continuar...


El precio del GNC se actualizará a la par del valor de la nafta súper


El Gobierno ató el costo del Gas Natural Comprimido a la evolución del valor del combustible de más de 93 octanos. Buscan equiparar la brecha que hay entre los productos y reducir lo que cuesta importarlo en dólares.

Continuar...


La UIA no firmará convenios otorgando un plus salarial


José Ignacio de Mendiguren, secretario de la entidad, dijo: "La postura de la UIA es clara, no firma convenios, los que lo firman son sus integrantes. Cada sector conoce cuáles son sus condiciones, hay que dejar que cada sector particular resuelva este tema".

Continuar...


La desocupación alcanzó el 7,5 por ciento


 Así, son cerca de 3 millones las personas que tienen problemas laborales en el país. Chaco vuelve a figurar como la provincia más cercana al "pleno empleo".

Continuar...


Advierten que la industria cayó 6,4% en octubre


La consultora Orlando Ferreres midió para el último mes una nueva contracción de la actividad en el conjunto de las manufacturas. En los primeros 10 meses acumula un receso de 4,10%.

Continuar...


Para el Indec, el desempleo subió a 7,5% en el tercer trimestre


Se trata de casi un millón y medio de personas. En el mismo período del año anterior se había registrado un 6,8%. Es el tercer mes consecutivo en que se amplía el número de desocupados según el organismo de estadísticas.

Continuar...


Los argentinos comen un 6,4 por ciento menos de carne vacuna


De acuerdo a los datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), hoy se consumen 59,2 kg por habitante.

Continuar...


Cayó la liquidación de dólares por parte de cerealeras y aceiteras


La cifra pasó a u$s 488 millones, contra los u$s 641.472.281 de la semana previa. Sin embargo, la suma es mucho mayor a los u$s 243 del mismo período del año pasado.

Continuar...


Las automotrices solicitan el fin del impuesto que encarece el precio de los 0km


Buscan cambiar la base imponible y la alícuota y desde el Gobierno señalan que está en estudio algún tipo de modificación en el corto plazo.

Continuar...


Las terminales automotrices solicitan el fin del impuesto que encarece el precio de los 0km


Buscan cambiar la base imponible y la alícuota y desde el Gobierno señalan que está en estudio algún tipo de modificación en el corto plazo.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035