Lunes 15 de Abril de 2013
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio.
La venta ilegal callejera a nivel nacional bajó en el primer trimestre del año, en promedio, 5,3 por ciento respecto al lapso octubre-diciembre de 2012 y 2,9 por ciento interanual, según un relevamiento dado a conocer ayer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
El informe precisó que se registraron reducciones en la venta ilegal en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Neuquén y Posadas, parcialmente compensadas por subas en Rosario y Mendoza.
La entidad detectó que el rubro Alimentos y bebidas fue uno de los más comercializados en la venta ilegal callejera.
El sondeo cubrió ocho importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná y Santa Fe.
La suba más pronunciada en la cantidad de puestos de venta callejera se evidenció en Mendoza, con un alza en el primer trimestre de 47,6 por ciento en relación al anterior.
Detrás se ubicó Rosario con un aumento en el número de puestos ilegales en el primer trimestre del año de 2,6 por ciento.
Por su parte, la ciudad de Salta es donde se observó la contracción más fuerte de la venta ilegal, con un descenso de 36,6 por ciento en la comparación trimestral.