Sábado 1 de Febrero de 2014

España llora la muerte de Luis Aragonés

  • Ámbito

El ex director técnico de la selección española con el que ganaron la Eurocopa en 2008, Luis Aragonés, murió este sábado a los 75 años.

Falleció Luis Aragonés

Exentrenador de la selección española de fútbol.

"Esta mañana ha fallecido Luis Aragonés, el histórico entrenador de fútbol que ganó en 2008 la Eurocopa con la selección española", escribió la clínica Cemtro, de Madrid, donde pasó sus últimas horas.

El "Sabio de Hortaleza", al frente del equipo nacional entre 2004 y 2008, fue uno de los principales artífices del auge de la "Roja" a nivel mundial. Logró perfeccionar el estilo de toque que consiste en pases cortos, levantar la autoestima de una selección con talento pero acostumbrada a las derrotas y ganar la Eurocopa por primera vez desde 1964. Aragonés dejó el cargo al día siguiente del triunfo, como ya había anunciado que haría. Le sucedió Vicente del Bosque con el que la Roja ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en 2012.

"La Real Federación Española de Fútbol quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y Seleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial", escribió la federación en un comunicado.

En 35 años Aragonés entrenó a diez clubes, entre ellos el Atlético de Madrid en tres ocasiones y el Barça (1987-88). En diciembre anunció en una entrevista que se retiraba, pero poco después cambió de parecer diciendo que todavía estaba interesado en entrenar un equipo siempre que le hicieran una buena oferta. Como jugador, Aragonés vistió la camiseta de España en once ocasiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040