Jueves 23 de Enero de 2014

Los medios catalanes anticipan la renuncia del presidente de Barcelona

  • Télam

Sandro Rosell dejará su cargo en las próximas horas, en medio de las investigaciones por irregularidades en la compra del brasileño Neymar, por lo que hoy tras una junta directiva renunciaría a su cargo, según medios españoles.

Sandro Rosell

Presidente de Barcelona.

El directivo catalán presentaría su dimisión esta tarde ante su Junta Directiva, en una reunión que fue convocada oficialmente a las 18.00 hora local (14.00 hora de Argentina).

Presionado por la justicia, Sandro Rosell, principal responsable del desembarco del DT argentino Gerardo "Tata" Martino en el conjunto culé, abandonará el cargo al que accedió en julio de 2010.

La presidencia del club donde juegan el astro Lionel Messi y su compatriota Javier Mascherano quedará en manos del vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu, indica el diario catalán Mundo Deportivo.

Esta mañana, Rosell se reunió de urgencia en su despacho profesional, fuera de las instalaciones del club, con Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus.

La reunión habría sido convocada por Rosell para evaluar la posibilidad de presentar su dimisión después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, admitió el miércoles la demanda presentada en su contra por presuntas irregularidades en aquel contrato.

Según el magistrado, la documentación aportada apunta a una "simulación contractual" y aunque rechazó, por el momento, citar a declarar a Rosell, todo apunta a que lo hará, puesto que aprecia "indicios" de apropiación indebida.

La decisión, que supone la apertura de una investigación penal contra el máximo directivo del conjunto catalán, llega después de que el propio Rosell defendiera el lunes su inocencia y pidiera comparecer ante la justicia para explicar los detalles del contrato de Neymar, sujeto a cláusulas de confidencialidad.

"Le pido al juez que acepte la querella y me cite a declarar. Le explicaré todo lo que quiera saber, no hay nada que tapar, todo es absolutamente legal", dijo Rosell en conferencia de prensa tras publicarse que el Barcelona pagó 95 millones de euros por Neymar y no los 57 millones que se declaró oficialmente.

Antes de citar a Rosell, el juez Ruz ordenó que se practiquen varias pruebas, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N (Neymar & Neymar), propiedad de su padre, y por la que cedía sus derechos económicos.

También se pide que el club Santos CF, de donde proviene el jugador, remita el contrato que tenía con Neymar.

La demanda contra Rosell fue presentada por el socio Jorde Cases, quien denunció que el club ocultaba a los socios el destino de 40 de los 57,1 millones que el Barça asegura que pagó por el jugador. 

Sin embargo, el diario español El Mundo publicó esta semana que el fichaje de Neymar fue el "más caro de la historia" y que el club catalán ocultó las cifras verdaderas de lo que pagó por el delantero brasileño, quien habría costado al club 95 y no 57,1 millones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013