Jueves 29 de Agosto de 2013

Barcelona sumó un nuevo título

  • Extra el pais y el mundo

El equipo catalán empató 0-0 con el Atlético de Madrid y por el 1-1 de la ida gritó campeón. Es la primera corona del "Tata" Martino en el club. Messi erró un penal y Valdéz fue la figura del "Barça".

Postal

El plantel blaugrana celebra la obtención de otro trofeo.

El Barcelona conquistó ayer la Supercopa de España, el primer título de la temporada, al empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el campeón apenas creó ocasiones de peligro, Messi erró un penal y Víctor Valdés fue el mejor jugador de la final.

El duelo tuvo muy poca calidad y al final decidió el valor doble de los goles en campo contrario con el empate 1-1 de la ida. Ese gol de Neymar en el Vicente Calderón valió su peso en oro y su entrenador, Gerardo Martino, celebró su primer título como técnico del "Barça".

Finalmente jugaron Messi y Neymar juntos por primera vez en un partido oficial, pero pocas conclusiones se pudieron sacar porque ambos están todavía lejos de su mejor forma física. Además, delante tuvieron el rival menos propicio para el lucimiento. Porque el Atlético defendió como un león. No le importó acabar la primera parte concediendo cerca del 80 por ciento de posesión de balón al Barcelona. De hecho, no concedió ninguna ocasión clara y suyas fueron las dos oportunidades más importantes. Pura "escuela Simeone".

El conjunto "colchonero" puso las líneas muy juntas cerca del área. No tuvo problemas para interrumpir el juego con faltas y derribó a Messi cada vez que el rosarino encaraba. En ataque se encomendó a los balones largos a Diego Costa y el mando de Arda Turan.

Lo mejor que hicieron los dos equipos durante la primera parte fue defender, cada uno con su propuesta. Donde el Atlético propuso repliegue, el Barcelona se llevó la línea de presión al área contraria. Las defensas se impusieron a los ataques claramente.

El Barcelona no encontró ritmo. Le faltó desborde individual, paredes y profundidad. Hizo muy fácil la labor de su rival.

Al Atlético de Madrid le correspondieron los dos zarpazos de la primera parte. El primero concluyó con un disparo blando de Koke que detuvo Víctor Valdés. Mucho más claro fue el segundo, con una sensacional combinación de todos los delanteros que concluyó con un violento disparo de Turan y una felina intervención de Valdés, que salvó al Barcelona.

Al Camp Nou no le gustaba lo que veía, a juzgar por su silencio.

En la segunda parte se acentuó lo observado al final de la primera. El "Aleti" fue creciendo en la medida que el Barcelona fue empequeñeciendo. Y Valdés realizó otra gran intervención a un disparo lejano de David Villa.

Era la peor versión del Barcelona. La pelota no le duraba y abusaba de los balones en largo. Solo Neymar ofrecía alguna sensación de peligro. Aunque el equipo azulgrana tenía un gran aliado: el tiempo. Porque los minutos corrían a su favor.

La fatiga también pudo con el Atlético de Madrid y sus aspiraciones acabaron a 10 minutos del final, cuando el árbitro expulsó a Filipe Luis.
Ya al final, el árbitro señaló un protestado penal sobre Pedro y Messi falló estrellando el balón en el travesaño.

En la historia quedará que el Barcelona se llevó la Supercopa de España de 2013. De la forma más gris, pero es un título. El primero de la temporada, el primero de Martino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003