Martes 6 de Agosto de 2013
El padre del "Kun" contó que su hijo propuso la compra de futbolistas, aunque la operación no se concretó por el silencio del "Rojo". "Ni Brindisi ni Cantero respondieron", agregó.
El plantel de Independiente se llamó a silencio tras la derrota con Brown de Adrogué en el debut por la Primera B Nacional, en la misma jornada que Gabriel Milito, ídolo del club, asumió como DT del selectivo y el padre de Sergio "Kun" Agüero, otro emblema, expuso a la dirigencia por la falta de respuesta a su intención de colaborar.
El grupo de jugadores comandados por Miguel Angel Brindisi regresó en la mañana de ayer al trabajo en el predio de Villa Domínico con un entrenamiento liviano que evidenció un clima de consternación por la derrota lacerante frente al humilde club de Adrogué, debutante absoluto en la segunda división.
Además, Independiente sumó ayer una polémica contraproducente para su actualidad ante la denuncia de Leonel Del Castillo, padre del "Kun" Agüero, sobre el desdén mostrado por Brindisi y el presidente Javier Cantero a la intención de acercar jugadores para el armado del plantel en la B.
Del Castillo contó que su hijo "estaba dispuesto a traer algunos jugadores del mercado argentino" pero no obtuvo respuesta luego de comentárselo a Carlos Squeo, primer ayudante del técnico. "Sergio no me dijo cuánto iba a gastar, eso lo tenía que arreglar con la gente que lo representa. Squeo agradeció por el gesto pero ni Brindisi ni Cantero respondieron", reveló el padre de Agüero, quien aseguró no tener "vínculos con ninguna agrupación política" en Independiente.
De todas formas, Del Castillo reconoció que su relación con Cantero "no es la mejor" y que en las últimas elecciones "le había dicho que sí para colaborar a (Baldomero) `Cacho´ Alvarez", el excandidato oficialista. Sus declaraciones no cayeron bien en el cuerpo técnico, que sí reconoció el contacto, pero aseguró que "no se habló de cantidad de dinero ni de cantidad de jugadores".
Un integrante del grupo de trabajo de Brindisi aseguró que el llamado existió el viernes previo al viaje del plantel a la pretemporada en Salta y que Agüero y su padre fueron invitados a comer un asado el domingo en Domínico, horas antes de viajar, pero "nunca aparecieron". Consultado sobre si intentaron restablecer la comunicación con el "Kun" o su entorno, respondió terminante: "No, el que quiere ayudar sabe cómo tiene que hacer".
Brindisi, a quien ya rodean murmullos de desconfianza, lanzó el sábado un duro mensaje de autocrítica con pedido de "disculpas a la gente" incluido. Aunque el próximo partido se jugará recién el próximo miércoles 14 (ante Boca Unidos en Corrientes), el entrenador podría dar un golpe de timón en el equipo con numerosos cambios respecto de la formación que perdió con Brown.
Mientras tanto, Milito asumió ayer como director técnico del selectivo en otro acto hermético para evitar preguntas orientadas a especulaciones sobre el futuro. El exzaguero campeón del Apertura 2002 fue uno de los nombres mencionados como posible reemplazante del antecesor de Brindisi, Américo Gallego, cuando el club todavía peleaba por evitar el descenso. De todas formas, Milito y Brindisi mantienen una buena relación y se mostraron juntos por momentos, mientras sus diferentes planteles trabajaban en canchas contiguas del predio.