Viernes 10 de May de 2013

Los echaron sus mujeres y se juntaron en un club

  • Extra el pais y el mundo

A partir de la repercusión de una canción compuesta por una ruptura sentimental, Roberto Lázaro creó "El Club de Hombres Abandonados por una Mujer".

En plena reunión

Roberto Lázaro, de anteojos oscuros, lidera el Club.

Después de siete años de noviazgo y cuatro de convivencia, un día, tras discutir con su novia y alejarse por unas horas, al regresar todas sus pertenencias estaban embaladas en cajas. "La foto fue muy fuerte", grafica Roberto Lázaro, de profesión músico, quien triste y con su machismo herido tomó sus pertenencias y se fue a casa de sus padres. Mientras recordaba a su amada tomó su guitarra y compuso un tema sobre un hombre abandonado por su novia que subió a YouTube. Los mensajes de otros hombres que vivieron situaciones similares no tardaron en llegar.

Ese fue el puntapié inicial para que este joven fundara en agosto de 2012 "El Club de Hombres Abandonados por una Mujer" que a la fecha está integrado por 1.987 socios no solo de Argentina sino de otros lugares del mundo, en especial de Latinoámerica. El objetivo es "romper con el estereotipo del machismo, reconocer que a uno pueden dejarlo, pero también dar un mensaje positivo o una palabra de aliento para alguien que la está pasando mal", aseguró Roberto.

El fundador del Club aseguró a DIB que la ruptura con su exnovia "fue difícil" y agregó que "teníamos muchos planes, como por ejemplo tener hijos, pero la realidad es que la relación se fue desgastando con enojos y largos silencios". Eso derivó en que su expareja, tras una discusión, pusiera punto final a la relación.

Pese al dolor y a tener que volver después de varios años a la casa de sus padres, Roberto comenzó a percibir cómo detrás de una canción subida a una red social había una gran repercusión y varios hombres que lo contactaban para contarle experiencias similares de desengaños amorosos.

Aunque tardó en decidirse, un día fundó el Club con la intención de alentar a otros hombres que estaban pasando una decepción similar "por una mujer que te dejó de querer, que el hombre pueda aceptar el abandono y alentarlo para reconstruir su vida".

"Una palabra de aliento"

El fundador sostiene que la página del Club en Facebook (facebook.com/ClubDeHombresAbandonadosPorUnaMujer? fref=ts) no es "un lugar para expresar posturas machistas, ni violencia, porque en ese caso se resuelve el bloqueo, la idea es dar una palabra de aliento".

Cada una o dos semanas esta comunidad realiza reuniones itinerantes en diversos lugares de Argentina, pero Roberto asegura que no es un grupo de autoayuda y destaca que él tampoco es "un terapeuta que les dice a los hombres lo que tienen que hacer" y agregó: "A veces nos juntamos diez hombres y comemos pizza o miramos un partido de fútbol, cosas simples que hacen que uno se sienta bien, acompañado y que vea que el mundo no termina es esa mujer que nos abandonó".

El sueño de Roberto es que algún día todos los hombres del club puedan juntarse en un mismo ámbito, pero "por ahora es complicado, en mi departamento no entran más de 10 personas" y agrega: "Podría ser en una plaza o un club, ya se va a dar", dice Roberto con optimismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040