Sábado 27 de Julio de 2013
En su presentación en el club catalán, Gerardo Martino valoró la calidad individual del plantel, y dijo que su objetivo será "que los jugadores conserven el hambre de seguir ganando".
El entrenador argentino Gerardo Martino aseguró ayer que su principal objetivo al frente del Barcelona de España será lograr que los jugadores conserven el "hambre de seguir ganando", porque de esa manera tendrán "muy buenos años por delante".
Con su habitual estilo de discurso pausado, acaso una de las características que más lo emparentan a su exentrenador Marcelo Bielsa, Martino afrontó su primera conferencia de prensa como técnico del club catalán, luego de firmar el contrato que lo ligará a la institución por los próximos dos años.
El ex Newell's, que según advirtió el secretario técnico del club, Andoni Zubizarreta, fue elegido para que desarrolle una idea futbolística que "no se discute", admitió sentir "orgullo por acceder a esta institución con todo el prestigio que tiene" y afirmó que sabe que tiene la obligación de mantener al equipo en la senda de los triunfos y los títulos. "El objetivo es que conserven el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso creo que Barcelona tendrá muy buenos años por delante", destacó Martino, quien previamente reconoció que "hace un año" ni imaginaba ocupar este lugar.
"Tata" sabe que la mejor receta para ganar será apostar por intentar que los jugadores se reencuentren con su mejor versión, pero sin modificar lo que los llevó a ser considerados por muchos como uno de los mejores equipos de la historia.
"Si podemos volver a la idea de los grandes momentos que ha tenido el Barcelona seguramente podremos tener buenas aspiraciones", señaló el entrenador que hizo sus primeras armas en Almirante Brown de Arrecifes.
Martino, consciente de la obligación de obtener títulos, al ser consultado sobre si sería un fracaso no sumar estrellas en su paso por el club, contestó tajante: "absolutamente sí". "Me parece sumamente lógica la necesidad del club de ganar títulos, por eso tiene el plantel que tiene. Intentaremos seguir por el camino de los títulos, porque es lo único que cabe teniendo un plantel como este", remarcó.
Luego de la presentación formal, Martino, junto a Jorge Pautasso y Elvio Paolorosso, ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, viajaban rumbo a Oslo, Noruega, para sumarse al plantel que mañana jugará frente al Valerenga un nuevo encuentro amistoso de pretemporada.
Será el primer contacto del técnico con parte del plantel y principalmente con el capitán y emblema futbolístico del equipo, Lionel Messi, a quien desde Rosario, previo a viajar, Martino le agradeció al considerar que había tenido injerencia en la decisión de los directivos catalanes de contratarlo. Sin embargo, y luego de las palabras del crack rosarino, que aseguró no tener "nada que ver", Martino dio marcha atrás, dijo que son "de Rosario y de Newell's" pero no se conocen, y contó que dijo eso desde su ciudad porque pensó "que (Messi) habría sido consultado".