Martes 23 de Julio de 2013
El "Tata" sería confirmado hoy como DT del club catalán. Lionel Messi, una de las claves de la elección.
Gerardo Martino, campeón del Torneo Final con Newell's Old Boys.
Gerardo Martino será el hombre que se encargará de dirigir el Barcelona de Lionel Messi en lugar de "Tito" Vilanova, según aseguraron ayer medios españoles. "'Tata' ya es del 'Barça'", "Cuestión de horas" o "Martino, el elegido" son algunos de los titulares que adornaron ayer las ediciones digitales de los principales diarios deportivos y generalistas de España, donde el nuevo inquilino del banco azulgrana es casi un desconocido.
Barcelona guarda silencio, pero es probable que el argentino sea presentado hoy poco después de que el fichaje se haga oficial. A falta de confirmación del club, Matías Messi, hermano del crack, dio ya la bienvenida al técnico. "Bienvenido 'Tata'!! Que todo salga bien, y sigamos por la buena senda!! Gracias 'Tito'!! Dios te bendiga!!", escribió en Twitter.
Según Marca, el ex DT de Newell's llegará al club acompañado de dos de sus habituales colaboradores, el asistente técnico Elvio Paolorroso y el preparador físico Jorge Pautasso. Martino empezará probablemente a entrenar a su nuevo equipo inmediatamente después del regreso de los jugadores desde Alemania, donde mañana tienen un partido amistoso ante Bayern Múnich, dirigido por Josep Guardiola.
Martino se hará cargo de Barcelona después de que Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer. Según las informaciones, el DT firmará por tres años, que son los mismos que le quedan al presidente del club,
Sandro Rosell, para completar su mandato. La duración del vínculo descartaría por completo un regreso en el corto plazo de Vilanova, que el sábado publicó una carta abierta en la que se despedía de los fans y de la institución. "Quiero decirles que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien", escribió.
Durante el fin de semana los rumores sobre posibles sustitutos se multiplicaron. Junto a Martino, el que sonó con más fuerza fue el español Luis Enrique, exjugador de Barcelona y ahora técnico del Celta de Vigo. El fichaje del argentino, sin embargo, constataría el peso que tiene dentro del club la figura de Messi. Al igual que el técnico, el factótum azulgrana es de Rosario e hincha del Newell's, club en el que se inició en su juventud y con el que pretende retirarse del fútbol.