Jueves 4 de Julio de 2013
El equipo de Martino le ganó anoche en Rosario a Atlético Mineiro por 2-0 y ahora irá a Belo Horizonte en busca del pasaporte a la final. "Maxi" Rodríguez e Ignacio Scocco hicieron los goles del valioso triunfo.
Newell's sacó anoche una valiosa ventaja sobre el Atlético Mineiro con el 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, de cara a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Mineirao y dará un lugar en la finalísima continental.
El conjunto rosarino prácticamente no tuvo fisuras y controló las acciones durante la mayor parte del duelo, teniendo en Maximiliano Rodríguez y en Ignacio Scocco a sus goleadores, ambos en la parte complementaria. Los dirigidos por Gerardo Martino volverán a verse las caras ante los brasileños el miércoles en Belo Horizonte, donde buscarán su tercer final copera tras las experiencias en 1988 y 1992.
En la primera mitad se vio un claro dominio de Newell's, monopolizando la tenencia del balón y de esa manera apoderándose de las situaciones más claras. A los 4 minutos el local avisó con un remate de "Maxi" Rodríguez que exigió la respuesta del arquero Víctor, que despejó al córner.
Después el partido comenzó a ser más parejo, con el equipo brasileño esperando alguna réplica que Jo pudiera aprovechar.
La primera situación peligrosa en favor de la visita fue un centro de Bernard, que se le escapó a Nahuel Guzmán en el área chica y que finalmente controló en dos tiempos.
En el área de enfrente se dio otra gran tapada de Víctor a los 25', cuando Ignacio Scocco se creó el espacio sobre la izquierda, tiró bajo, con pique al suelo, desde el borde del área y el "1" desvió a un costado.
A cuatro minutos del final del primer tiempo, Ronaldinho habilitó a Bernard y cuando quedó mano a mano con Guzmán, el arquero evitó el gol con una espectacular reacción.
La tónica del juego fue la misma en el segundo período, ya que Newell's salió con igual actitud y fue Víctor quien apareció para ahogarle el grito de gol a "Maxi" Rodríguez.
Luego de tanto insistir, a los 12', llegaría la ventaja. Tras un córner de Figueroa y un despeje corto en el área, la pelota le quedó nuevamente al delantero, quien puso un centro preciso para Rodríguez, que de cabeza y libre de marcas determinó el 1-0 ingresando por el segundo palo.
El Mineiro sintió el impacto e intentó ir en busca del empate, dejando claros espacios atrás.
Un minuto después Rodríguez ingresó al área por la izquierda y su remate dio en la base del palo derecho. En el rebote la sacó un defensor de cabeza en la línea del arco y tras un posterior disparo de Pablo Pérez otro zaguero del Mineiro evitó la caída de su arco dentro del área menor.
La "Lepra" aumentó la ventaja a los 35', cuando Scocco ejecutó con maestría un tiro libre frontal al arco, poniendo el balón por lo bajo, junto al palo izquierdo de Víctor.
El resultado termina siendo justo, ya que la ventaja en favor de los "Leprosos" no fue mayor por las intervenciones clave del arquero visitante.