Viernes 21 de Junio de 2013
El campeón del mundo le ganó 10-0 a Tahití. Uruguay superó a Nigeria y está cerca de las semifinales.
La selección española avista las semifinales de la Copa Confederaciones tras firmar ayer su segunda victoria consecutiva en la Copa Confederaciones con una goleada histórica por 10-0 ante Tahití, en una jornada en la que llegó la reacción de Uruguay, que derrotó a Nigeria 2-1.
España no tuvo piedad de Tahití. Mostró la abismal diferencia entre las dos selecciones y dejó un registro para la historia en el Maracaná, escenario donde los jugadores de "La Roja" tenían muchas ganas de brillar. La motivación fue máxima y España no levantó el pie del acelerador con los goles. Fernando Torres, con cuatro, y David Villa, con tres, fueron los protagonistas de la que ahora es la máxima goleada de la historia del Maracaná y la Copa Confederaciones.
Las dos victorias en dos jornadas no clasifican matemáticamente a España pero la dejan en inmejorables condiciones, ya que para caer eliminada en la última jornada debería perder ante Nigeria por siete goles. Vicente del Bosque avisó que jugarán todos los titulares después de dar ayer la oportunidad a los suplentes.
La última jornada decidirá los dos clasificados del Grupo B, ya que Uruguay reaccionó a la derrota ante España. Un triunfo ajustado se dio ayer ante Nigeria, y lo consiguió con Diego Forlán como gran protagonista. El delantero marcó el tanto que dio la victoria a "La Celeste" el día que entraba en el prestigioso "club de los cien" al alcanzar el centenar de partidos con Uruguay.
El partido lo comenzó desequilibrando Diego Lugano, con un remate en el área chica que culminó una acción de equipo. Y Obi Mikel anotó el empate antes del descanso. El gol de Forlán cambió el Grupo B y pese a que Uruguay se mantiene tercera, con el triunfo de ayer todo está en sus manos, ya que en la última jornada se enfrenta a la débil Tahití, mientras confía en que España gane o empate a Nigeria para estar presente en las semifinales. Brasil e Italia esperan.