Lunes 17 de Junio de 2013
El equipo rosarino goleó 3-0 en Rafaela y se consagrará este miércoles si Lanús, que juega 45 minutos con Estudiantes, no revierte en La Plata el 0-2 parcial. El equipo rosarino goleó 3-0 en Rafaela y se consagrará este miércoles si Lanús, que juega 45 minutos con Estudiantes, no revierte en La Plata el 0-2 parcial.
El Torneo Final aún no tiene campeón, aunque ahora sí parece prácticamente imposible que se le escape a Newell's. En la tarde de ayer el conjunto rosarino goleó a Atlético de Rafaela (3-0). Sin embargo, ya casi sobre la medianoche Lanús aplastó a River. Así, los "granates" no solo privaron a los de Gerardo Martino de festejar el título este domingo, sino que sacaron de la pelea a River. Pero Newell's, que ya se aseguró el primer puesto del torneo, sabe que a una fecha del final Lanús debe completar su partido suspendido ante Estudiantes: los de los hermanos Barros Schelotto tienen la obligación de ganar en 45 minutos un encuentro que los tiene 2-0 abajo en el parcial. Si logran tan difícil empresa, ahí sí todo se definirá el fin de semana próximo: Newell's recibirá a Argentinos Juniors, que se juega la permanencia, Lanús visitará a San Lorenzo.
Ayer a la tarde, con inteligencia, precisión y contundencia, Newell's derrotó a domicilio a Atlético de Rafaela, 3-0. Oscar Carniello, en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti, a los 21', 34' y 46' minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles de "La Lepra". A los 27' del primer tiempo el líder perdió la ocasión de adelantarse en el marcador, porque Ignacio Scocco malogró un penal haciendo estrellar la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Guillermo Sara. La victoria de Newell's le complicó la vida a Rafaela, que ahora está obligado a conseguir un punto en el partido que jugará el próximo fin de semana ante Vélez para mantener la categoría.
A pesar del 3 a 0 final a los rojinegros les costó quebrar a Rafaela, concepto que queda reflejado en el hecho de que la apertura del marcador llegó tras 65 minutos de juego, a través de un gol en contra. La visita fue el gran dominador, pero en el primer tramo se encontró con un Atlético de Rafaela que plasmó con perfección el plan con el cual salió a jugar.
Jorge Burruchaga planteó un encuentro con mucha gente en la mitad de la cancha para marcar, ahí se destacó la tarea de Walter Serrano y Matías Fissore, e impedirle a Newell's llegar con claridad a la zona de definición. Pero el planteo duró quince minutos. Después Newell's se acomodó a las dimensiones y quebró el cerrojo que Rafaela armó por los costados, especialmente por el izquierdo, donde aparecía Milton Casco.
Newell's era más, pero no podía reflejarlo en el marcador, hasta que llegó el minuto 21 del segundo tiempo. Casco se fue por izquierda, llegó al fondo y tiró el centro. Carniello, de frente a su arco, se tiró al piso y envió la pelota al fondo. Inexplicable. Ahí el partido quedó abierto, porque Rafaela hizo lo que no había intentado hasta entonces, atacar, y Newell's fue inteligente y se paró para contraatacar, algo que le dio muchos dividendos.
A los 34' "Maxi" Rodríguez, tras recibir de Horacio Orzán, dominó la pelota dentro del área y la cruzó hacia la derecha, por donde ingresaba Pablo Pérez, este le pegó mal y le quedó a Figueroa, quien totalmente solo, la empujó al fondo de la red. Y cuando comenzaba a jugarse el segundo minuto de tiempo adicionado el equipo de Martino selló el marcador con el tanto conseguido por Urruti, a través de otro contraataque, pero a esa hora poco importaba, todo Newell's ya tenía la mente puesta en Lanús-River.