Martes 9 de Junio de 2015

Dani Alves deshoja la margarita y seguirá en Barcelona

Misterio resuelto. Cuando todo parecía apuntar en la dirección hacia la salida de Dani Alves del FC Barcelona, el club y el lateral han acercado posturas y el ‘22’ de conjunto culé seguirá siendo jugador blaugrana las dos próximas temporadas más una opcional.

FOTO: ARCHIVO FCB

FOTO: ARCHIVO FCB

Y es que este ha sido un año especial para Alves. Todo el mundo dudaba de su capacidad para mantener un nivel aceptable para seguir en un equipo con tanta exigencia semana tras semana como lo es este club.

Su temporada pasada no fue buena y muchos ponían en duda su capacidad para recuperar el nivel que le hizo ganarse la denominación como mejor lateral del mundo para todos.

Pues bien, esta temporada tuvo un primer momento de incertidumbre en torno al equipo que repercutió en grandes críticas hacia él pero Luis Enrique siempre ha demostrado total confianza y apoyo en el lateral brasileño.

Esto, además de una personalidad fuerte tanto para lo bueno como para lo malo, le hizo recuperar un buen tono físico y la confianza de antaño para acabar firmando una temporada de notable alto desde mi punto de vista. Agresivo sin balón descuidando menos la espalda que en los últimos años, su nivel técnico le hace ser un futbolista absolutamente fundamental en el engranaje azulgrana.

Genera superioridades por fuera y por dentro, tiene el talento suficiente como para salir de situaciones comprometidas y, sobre todo, se entiende a las mil maravillas con Leo Messi.

La reubicación del argentino a la banda derecha ha vuelto a hacer aflorar ese entendimiento del que siempre han alardeado. Por esto, me parece un jugador perfecto y necesario para este FC Barcelona. Cualquiera no puede ocupar esa demarcación en un equipo de este perfil y por esto Dani Alves sigue demostrando que no es cualquiera.

A pesar de esto, los pronósticos deportivos tenían claro que Alves no seguiría en Can Barça debido a las tiranteces entre la directiva y el jugador. Pero finalmente el ‘22’ culé se ha salido con la suya y ha conseguido esos dos años más el opcional que reclamaba desde un principio. Se sentía poco valorado pero sus últimos meses y el apoyo de Luis Enrique han hecho que el club se replantee la situación.

Por esto, aludiendo a un “following my heart” en las redes sociales, Dani Alves ha confirmado su continuidad en un club que le ha llevado a lo más alto.

En definitiva, desde mi punto de vista, una gran noticia para el equipo barcelonista. Además, teniendo en cuenta el fichaje de Aleix Vidal a partir de Enero de 2016, la competencia en ese puesto será feroz a partir de que el ex del Sevilla pueda jugar por la sanción pero con la renovación de Alves el club se asegura tener un lateral de garantías para unos primeros meses en los que no se pretendía confiar en Montoya ni Douglas Costa.

Así, Dani Alves seguirá siendo el mejor socio de Messi y uno de los mejores laterales del mundo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033