Martes 28 de May de 2013
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi derrotaron 4-2 a los santafesinos y los mandaron al descenso. El "Ciclón" está cuarto en la tabla de posiciones, a seis unidades de Newell's, cuando quedan doce en disputa.
El saludo para Verón, autor de los primeros dos goles "santos".
San Lorenzo le ganó ajustadamente a Unión 4-2 y todavía sueña con dar pelea por el Torneo Final, al tiempo que condenó a los santafesinos a jugar en la Primera B Nacional. Cuando parecía que el partido finalizaría empatado, Alan Ruiz, a los 42' del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo de Juan Antonio Pizzi, que se ubica a seis puntos de Newell's, con doce por disputarse. Finalmente, Franco Jara consiguió el gol que puso cifras definitivas al encuentro.
Gonzalo Verón, a los 2 y 14 minutos del primer tiempo, marcó los dos primeros tantos del "Ciclón", mientras que Andres Franzoia, a los 33' y a los 43' de esa etapa, consiguió la igualdad transitoria. El triunfo no sólo ilusiona a San Lorenzo con la posibilidad de pelear por el título, sino que le permite quedar a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Fue arranque tremendo el de San Lorenzo, ante un rival que parecía dormido y lo pagó caro, con dos goles en el primer cuarto de hora. El local se puso rápidamente en ventaja por medio de Verón, a los 2'. El segundo llegó a los 14', cuando Julio Buffarini jugó para Juan Mercier, que ingresó al área y cruzó la pelota de derecha a izquierda, encontrando nuevamente a Verón, que empujó al gol y estiró la ventaja.
Con los minutos los dirigidos por Pizzi parecieron bajar la intensidad, y en una jugada aislada, a los 33', la visita consiguió el descuento. Cavallero habilitó a Franzoia, que aprovechó un descuido de los defensores y anotó. Finalmente, y cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja local, Unión aprovechó una pelota parada y consiguió la igualdad. Pudo ser aún peor para San Lorenzo, porque a los 46' Aleman habilitó a Maidana sobre la izquierda, y el defensor remató desviado.
El segundo tiempo fue más abierto, aunque sin precisión en los últimos metros. De trámite equilibrado y sin chances claras, el partido se encaminaba a la igualdad. Sin embargo, Ruiz, que había ingresado algunos minutos antes, marcó el gol que le permitió al "Ciclón" abrazar el triunfo. Y a los 47' Jara consiguió el gol que puso cifras definitivas.