Domingo 24 de Febrero de 2013

Manchester City le ganó al Chelsea con un gol de Tevez

  • Télam

El equipo de los argentinos Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez venció por 2 a 0 al Chelsea y se mantiene como único escolta del Manchester United, que le lleva una ventaja de 12 puntos.

Manchester City le ganó al Chelsea

www.telam.com.ar

El Manchester United es el líder con 68 puntos, 12 más que el City, mientras que en la tercera posición aparece el Chelsea con 49.

Tevez, con un disparo desde el borde del área, aseguró la victoria del escolta y actual campeón, Manchester City, sobre Chelsea  por la 27ma. fecha de la liga inglesa de fútbol.

El ex delantero de Boca, que ingresó a los 9 minutos de la segunda parte, anotó el segundo gol de su equipo a cinco del final con un remate a media altura, ubicado contra el palo del checo Peter Cech.

Fue su primer gol del año por la liga, en la que acumula ocho en 22 presentaciones. En 2013 ya había festejado dos tantos pero por la FA Cup, el último el pasado domingo ante Leeds United (4-0).

Manchester City, que tuvo entre sus titulares a Sergio "Kun" Agüero -inicio la jugada del gol de Tevez- y Pablo Zabaleta, se puso en ventaja a través del marfileño Touré Yaya, a los 18 minutos del segundo tiempo.

 

El arquero Joe Hart, a los 7 de la misma etapa, le atajó un tiro penal a Frank Lampard, capitán del actual campeón de Europa.

Con la victoria, que cortó una racha de tres partidos sin triunfos en la liga, el City sumó 56 puntos y se mantuvo a doce del líder y máximo rival, Manchester United.

Además, en el partido restante de hoy, Newcastle United logró una victoria importante en la lucha por evitar el descenso, al ganarle 4-2 al Southampton del DT argentino Mauricio Pochettino.

La mala noticia para el equipo de Alan Pardew fue que su capitán, Fabricio Coloccini, se retiró lesionado al final del primer tiempo. El mediocampista Jonás Gutiérrez también fue titular.

Tanto Newcastle como Southampton suman 27 puntos y se ubican a tres de Aston Villa, que hasta el momento ocupa la última plaza para bajar a la segunda categoría.

La fecha 27, que se completará mañana con West Ham-Tottenham, ya registró los siguientes resultados: Liverpool 5-Swansea 0 (domingo 17); Fulham 1-Stoke City 0, Arsenal 2-Aston Villa 1, Norwich 2-Everton 1, Queens Park Rangers 0-Manchester United 2, Reading 0-Wigan 3 y West Bromwich 2-Sunderland 1 (ayer).

Posiciones: Manchester United 68 puntos; Manchester City 56; Chelsea 49; Tottenham 48; Arsenal 47; Everton 42; West Bromwich 40; Liverpool 39; Swansea 37; Stoke 33; Fulham y Norwich 32; West Ham y Newcastle 30; Sunderland 29; Southampton 27; Wigan y Aston Villa 24; Reading 23 y Queens Park Rangers 17.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034