Martes 21 de May de 2013

Sin goles, sin punta

  • Extra el pais y el mundo

Lanús empató 0-0 en su visita a Tigre. Con una victoria los "granates" retomaban el primer puesto. Ahora son escoltas de Newell's, líder con un punto de ventaja.

Puro lamento

Lanús tuvo una producción floja que no le permitió ganar en Victoria.

Lanús apenas logró empatar con Tigre 0-0 en condición de visitante y no pudo alcanzar la punta del Torneo Final, que sigue en poder de Newell's. Si bien el elenco "granate" mantuvo el invicto, desperdició una oportunidad inmejorable de trepar a lo más alto frente a un equipo que llegaba cansado, tras ser eliminado de la Libertadores.

Empezó mejor Tigre, ante un Lanús que tardó en acomodarse y se replegó. Los de Victoria fueron los que manejaron la pelota y llegaron con centros al área y disparos de media distancia. La chance más clara para el conjunto de Néstor Gorosito llegó sobre la media hora con un remate de media vuelta de Leandro Leguizamón que Agustín Marchesín mandó al córner.

En el tramo final de la etapa se activaron las conexiones del elenco "granate", que pudo transformar los breves momentos de posesión que tuvo hasta el cierre en las situaciones de gol más peligrosas del parcial. La más propicia tuvo lugar a los 35', cuando Silvio Romero habilitó a Diego González y este perdió en el mano a mano ante Damián Albil. Y sobre los 41' hubo un penal no sancionado que Lucas Orban le cometió a Fernando Barrientos.

El complemento fue más desprolijo y frío. Lanús no encontró la pelota y mantuvo una postura especulativa, dejándole la iniciativa al juego de Tigre, que nunca rindió buenos frutos. No obstante, fue la visita el que amenazó primero con Cristian Chávez, quien al cabo de una buena jugada definió a las manos del arquero.

En los cinco finales los dos se animaron. A los 41' Tigre estuvo a punto de encontrar un premio a su insistencia cuando Gabriel Peñalba "cuchareó" por encima de la última línea y dejó a Kevin Itabel frente al arquero, pero pifió. A dos del final lo tuvo Mario Regueiro con un remate que salvó Albil. Y en la última Matías Pérez García sacó un zurdazo mordido que pegó en el palo.
Ninguno acertó y la noche murió con un pálido empate.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042