Domingo 19 de May de 2013

¡Volvió Central!

  • Ole

El Canalla y un grito contenido durante tres años: con un hattrick de Toledo, le ganó 3-0 a Gimnasia de Jujuy con una multitud acompañándolo en el Norte y regresó a Primera con todavía cuatro partidos por jugarse. ¡Desahogo!

Tres años de agachar la cabeza, de acompañar al equipo adonde sea y contra quien tocara, de bancarse las cargadas en el laburo o en el colegio. Tres años soñando con un grito. Y tres gritos para este desahogo: Rosario Central le ganó 3-0 a Gimnasia de Jujuy en el Norte argentino y, con 10.000 canallas en el estadio, deliró con el ascenso luego de tanto sufrimiento.

Después de un PT trabado y sin juego, Central logró liquidar el partido en la segunda mitad. Javier Toledo apareció para ponerle la cabeza a un córner y marcar el 1-0 y, aprovechando el desconcierto de Gimnasia, repitió el grito luego de un desborde de Ferrari por derecha. El Canalla pegó en los momentos justos contra un Lobo jujeño que fue arrollado por las ganas de su rival, y con el 2-0 hasta contó con más espacios para desnivelar. Toledo, en su noche consagratoria, aprovechó para poner el tercero con un tiro exquisito desde afuera del área.

La estación jujeña fue la última parada de un viaje de terror, que empezó allá lejos con la Promoción ante All Boys. Atrás quedan tres años de desánimo, con una reválida perdida ante San Martín en el medio. Miguel Angel Russo acomodó el equipo tras un arranque irregular y basó su Central en varios pilares: las doce victorias consecutivas, la solidez de Caranta al arco, el símbolo de Ferrari, un mediocampo de buen pie. Y un Toledo que, antes criticado, terminó vistiéndose de héroe para medio Rosario y se fue ovacionado por la gente al ser reemplazado tras su tripleta.

Se acabó, Canalla. Terminó el parto: es hora de renacer, de reaprender a caminar. Y de pegar el grito contenido de desahogo: ¡volvió Central!

Formaciones iniciales:

Gimnasia (J): L. Hoyos; N. Ferreira, L. Maldonado, R. Stechina; L. Ferreyra, M. Guzmán, S. Vittor, I. Sanabria; C. Fileppi; M. Bergese, N. Ibáñez.

Rosario Central: M. Caranta; P. Ferrari, F. Peppino, N. Valentini, R. Delgado; H. Encina, J. Méndez, N. Domínguez, D. Lagos; A. Medina, J. Toledo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ CONOCÉ ACERCA DE LA FUMIGACIÓN

Con el verano comienza la época de los mosquitos

LA SELECCIÓN ARGENTINA CAMINO A LA COPA DEL MUNDO

GPS ruso: coordenadas rumbo al Mundial 2018


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043