Domingo 12 de May de 2013

Barcelona celebró su consagración con un triunfo ante el Atlético Madrid

  • Infobae

Ganó 2-1. Radamel Falcao puso la ventaja para el local, pero Alexis Sánchez y Gabi, en contra, revirtieron el resultado. El equipo de Vilanova salió campeón ayer sin jugar debido al empate del Real Madrid. Messi salió lesionado.

Barcelona

Messi salió lesionado. Foto: Infobae.

El Barcelona llegaba al Vicente Calderón con la felicidad de haber sumado un nuevo título a su rica historia. La igualdad del Real Madrid le había permirido quedarse con la edición 2012-2013 de la Liga Española incluso antes de jugar su partido de la jornada 35. Aunque ya no estaba obligado a ganar, en un discreto partido, Barcelona se llevó la victoria por 2-1 ante el Atlético Madrid. 

La primera etapa no tuvo demasiados atractivos. Más allá de que ambos intentaron lastimarse apelando al talento de sus futbolistas de ofensiva – Messi y Tello por un lado y Adrián y Falcao por el otro-,  las situaciones no llegaron a ser de real peligro.

El encuentro se jugaba gran parte del tiempo en la mitad de la cancha, debido a la falta de profundidad de ambos conjuntos. El hecho de tener el título en el bolsillo hacía que el equipo de Vilanova jugara relajado, sin demasiadas presiones. Esa situación le quitaba brillo a un encuentro que, en la previa, prometía mucho más.

En tiempo de descuento de la primera parte, Tello tuvo la más clara de la etapa con un remate cruzado con mucha ‘rosca’ que se fue apenas al lado del palo de Courtois.

La segunda etapa iba a traer los gritos. A los 5 minutos a Radamel Falcao le quedó una pelota en el área y el implacable colombiano definió al gol ante la salida del arquero Pinto.

La visita respondió a través de Alexis Sánchez, que se topó dos veces con las buenas reacciones del arquero “Colchonero”. Sin embargo, el chileno iba a tener revancha y, a los 26, iba a llegar al gol luego de un centro atrás de Fábregas.

La preocupación invadió al Barcelona cuando, un minuto antes del gol de Sánchez, Lionel Messi debió dejar la cancha lesionado. Como Vilanova ya había realizado los tres cambios reglamentarios, el conjunto catalán se vio obligado a final la recta final del encuentro con 10 jugadores en cancha.

Aún sin el rosarino, el Barcelona pudo sellar la victoria: a falta de diez minutos para el final, Tello mandó un centro atrás desde la izquierda y la pelota derivó en Villa, quien sacó un potente remate que se desvió en Godín. La pelota se iba a fuera, pero Gabi intento despejar y la terminó metiendo en contra de su propio arco. 

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por 22° ocasión en su historia y lo hizo sin jugar, ayer, gracias al empate del Real Madrid en su visita al Espanyol (1-1), en su partido de la 35° jornada.

En la primera temporada tras la marcha de Josep Guardiola y su sustitución en el banco por Tito Vilanova, el Barcelona reconquistó el título nacional que en la 2011-2012 había sido para el Real Madrid.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída ante su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7-0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

En el palmarés histórico de la Liga española quedó a diez títulos del equipo más laureado, el Real Madrid (32 a 22).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042