Lunes 8 de Abril de 2013

Todo para Morgenstern en 9 de Julio

  • Extra el pais y el mundo

El misionero se quedó con la victoria en el circuito bonaerense. "Pechito" López fue el ganador de la Etapa Verano.

Se tomó revancha Rafael Morgenstern en un caluroso mediodía de domingo en 9 de Julio. Tras ser excluido por técnica de la clasificación del viernes, en la que había sido el mejor en pista con su Lancer, el misionero tuvo que remontar el fin de semana desde atrás hasta conseguir un valioso triunfo en la última final de la Etapa Verano, en la que se aseguró un lugar en la lucha por el título.

Lo hizo en una competencia especial, con cambio de neumáticos obligatorios y que terminó con auto de seguridad tras los 45 minutos pactados como límite. Largó desde el 19º lugar tras un Sprint de sábado en el que no pudo remontar las posiciones que hubiese querido, y vio primero la bandera a cuadros en gran parte gracias a la rapidez con la que cumplieron con aquel requisito reglamentario. Fue "Rafa" uno de los primeros pilotos en realizar el cambio de cubiertas, y estuvo entre los más veloces. Allí se explica en gran parte las razones de su victoria, la cuarta en la categoría y la primera desde el 9 de diciembre, cuando se impuso en Comodoro Rivadavia.

No hubo grandes cambios en el inicio de la competencia. José María López (Mondeo), ganador del Súper Sprint, conservó la cuerda, se mantuvo al frente del pelotón con una diferencia considerable y aceleró a fondo para sacar una buena luz, teniendo en cuenta el posterior cambio de neumáticos. Sin embargo, a partir de la vuelta 8, cuando los pilotos quedaron habilitados para realizar el cambio hasta el giro 14, comenzaron. El ingreso del auto de seguridad hizo dudar a algunos equipos sobre en qué momento ingresar a boxes, y apenas se relanzó la competencia el primer grupo de autos, entre ellos Morgenstern, entraron a cumplir con el requisito.

López, líder de la competencia, entró en el giro 12, tardó más de 20 segundos y perdió la punta, ya que Fontana, su escolta, paró una vuelta después y su equipo completó un buen trabajo, lo que le permitió volver delante de todos, con Morgenstern y "Pechito" como segundo y tercero. Ponce, quien había salido bien de boxes tras la detención más veloz, sufrió la rotura del motor, lanzó una pequeña llamarada y abandonó.

Iban 28 minutos de carrera de los 45 estipulados cuando Morgenstern no perdonó a su compañero antes de la chicana a la salida de la recta de boxes y superó con una maniobra excelente a Fontana, cuya cola de su vehículo comenzó a sentir el asedio de López. El cordobés dio cuenta del arrecifeño un par de giros después para saltar a la segunda ubicación. A partir de ese momento, el que comenzó a sentir el acoso de López fue Morgenstern, y algunas vueltas después le redujo a cero la distancia entre ambos por un nuevo ingreso del auto de seguridad. Pero la competencia terminó neutralizada y el misionero pudo festejar en la previa de la competencia en la que será local, en Oberá, Misiones, el 5 de mayo.

El segundo lugar le alcanzó a López para llevarse la Etapa, y cumplir así con un cometido que no había podido sobrepasar en los dos años anteriores, cuando quedó fuera del segmento definitivo de las últimas tres fechas.

Clasificación: 1) Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT), 45:37,141 minutos; 2) José María López (Mondeo), a 680 milésimas; 3) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer), a 897; 4) Juan Bautista De Benedictis (Mondeo), a 1,080 segundos; 5) Gustavo Tadei (Cruze), a 2,499; 6) Facundo Ardusso (Mondeo), a 2,835; 7) Marcos Di Palma (Passat), a 3,921; 8) Agustín Canapino (Mercedes), a 4,589.
Campeonato: 1) José María López (Mondeo), 58 puntos; 2) Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer), 57; 3) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer), 50; 4) Gustavo Tadei (Cruze), 44; 5) Juan Manuel Silva (Mercedes), 40; 6) Agustín Canapino (Mercedes), 39; 7) Facundo Ardusso (Mondeo), 20; 8) Matías Rodríguez (Mercedes), 18.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040