Domingo 26 de May de 2013

El fin de semana fue de Fontana

  • Extra el pais y el mundo

El arrecifeño encabezó el 1-2 de Mitsubishi. Rafael Morgenstern y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio.

Norberto Fontana (Lancer) completó ayer un fin de semana perfecto en el Eusebio Marcilla de Junín al imponerse en la segunda final de la Etapa Otoño luego de quedarse con la pole del viernes y el Súper Sprint del sábado. Segundo, completando también un fin de semana ideal para el equipo Mitsubishi, terminó Rafael Morgenstern, con el otro Lancer de la escudería, mientras Juan Bautista De Benedictis trepó al tercer escalón del podio. Fue el segundo 1-2 de la temporada para la estructura comandada por Gabriel Furlán, y también el segundo triunfo del ex Fórmula 1, quien se había quedado con la victoria en Rosario, en el inicio del campeonato.

No largó bien Fontana y cedió el liderazgo a manos de un Mariano Acebal (Mondeo) que quería dar la sorpresa ante el retraso en el clasificador de Esteban Guerrieri (Mondeo), quien había largado en la primera final. De todas maneras, el arrecifeño se repuso de inmediato y pasó nuevamente al frente del pelotón, con Acebal y Gabriel Ponce de León (Passat) atrás, aunque en el giro 3 Agustín Canapino (Mercedes), que había largado octavo y avanzó como una tromba, dio cuenta de ambos en una maniobra y se puso a la cola del Lancer puntero. Sobre el giro 10 el actual tricampeón consiguió dar cuenta de Fontana, aunque dos vueltas más tarde el poleman de la clasificación y ganador del Súper Sprint exprimió la potencia de su Lancer en lo derecho, se chapeó con Canapino y recuperó la punta.

Pérdida grande, aunque momentánea, fue la de Canapino, quien fue superado a su vez por un Morgenstern con el que tuvo varios roces en el Súper Sprint del sábado. Sin embargo, derrotar al campeón no es tan fácil y quedó demostrado cuando Canapino se volvió a acomodarse como escolta de Fontana.

De a poco la carrera se fue acomodando y Fontana junto a Canapino se escaparon, con Morgenstern y un Juan De Benedictis acosando al misionero, a la cabeza. Sin embargo, un despiste de Edgardo Lavari (Passat) obligó al ingreso del auto de seguridad y el pelotón volvió a amontonarse. En el relanzamiento, el Lancer de Fontana se movió de más pero aun así no perdió el liderazgo. Y un nuevo ingreso del auto de seguridad por un despiste de Camilo Echevarría (Passat) volvió a poner las cosas en cero.

El segundo relanzamiento sí presentó una nueva alternativa, a cinco giros del final, cuando Canapino se pasó en una variante al intentar superar a Fontana, se fue al pasto y ascendió Morgenstern a la segunda colocación y De Benedictis al tercero.

Clasificación: 1) Norberto Fontana (Lancer), 45:31,541 minutos; 2) Rafael Morgenstern (Lancer), a 0,572 segundos; 3) Juan De Benedictis (Mondeo), a 1,06; 4) Gabriel Ponce De Leon (Passat), a 1,622; 5) Marcos Di Palma (Passat), a 1,798; 6) Matías Rodríguez (Mercedes), a 3,277; 7) Gustavo Tadei (Cruze), a 3,512; 8) Juan Cruz Alvarez (Passat), a 3,676.

Campeonato: 1) Rafael Morgenstern (Lancer), 36 puntos; 2) Norberto Fontana (Lancer), 33; 3) Agustín Canapino (Mercedes), 30; 4) José María López (Mondeo), 24; 5) Juan Manuel Silva (Mercedes), 22; 6) Juan De Benedictis (Mondeo) y Matías Rodríguez (Mercedes), 20; 8) Gabriel Ponce de León (Passat), 16.
Próxima: sexta de la temporada, 7 de julio en Chaco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013