Domingo 21 de Julio de 2013

Ledesma ganó en Buenos Aires y el TC tiene nuevo puntero

  • TN

El piloto de Chevrolet cerró un fin de semana perfecto y se convirtió en el noveno ganador de la temporada. Werner superó a Giallombardo en la punta.

CONTUNDENTE

Ledesma tuvo el mejor auto del fin de semana.

Christian Ledesma cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y logró un triunfo que le permite meterse en la pelea por la clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera.

El piloto marplatense hizo la pole el sábado, ganó su serie el domingo a la mañana, y dominó la final de punta a punta con Chevrolet. Hasta ahora venía con una temporada discreta, pero ganó de manera contudente en la novena fecha del año.

Ledesma logró el 18º triunfo de su carrera en el Turismo Carretera (no ganaba desde el año pasado en Olavarría), de los cuales siete fueron en Buenos Aires, donde se siente como en su casa.

El podio lo completaron José María López (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet). 

La carrera sufrió muchas bajas de los pilotos protagonistas del campeonato: Matías Rossi fue excluído de la final en una decisión polémica de los Comisarios Deportivos, Mauro Giallombardo (actual campeón) rompió el motor, y también abandonaron Norberto Fontana y Juan Manuel Trucco.

El abandono de Giallombardo le permitió a Mariano Werner convertirse en el nuevo líder de la categoría pese a que sumó pocos puntos porque terminó 15º.

El resto de la clasificación: 4º Omar Martínez, 5º Matías Jalaf 6º Jonathan Castellano, 7º Agustin Canapino, 8º Ricardo Risatti,  9º Sergio Alaux, 10º Gabriel Ponce de León.

Los pilotos que ahora ahora cumplen con la exigencia de haber ganado una carrera para luchar por el título en la Copa de Oro, son: Agustin Canapino, Gabriel Ponce de León, Mariano Werner, Juan De Benedictis, Matias Rossi, Mauro Giallombardo, Néstor Girolami, José María López y Christian Ledesma.

Las principales posiciones: Werner 279 puntos, Giallombardo 271,5, Aventin 259, López 252.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033