Sábado 15 de Febrero de 2014

Judo: Paula Pareto ganó el oro en Italia en una nueva gran actuación

  • Télam

La argentina, bronce en el último Grand Slam de París, el pasado fin de semana. se coronó campeona en la división hasta 48 kilos en el Abierto de Italia tras ganarle en la final a Taciana Lima, de Guinea Bissau.

Judo

Paula Pareto ganó el oro en Italia.

Pareto obtuvo hoy la medalla de oro en el Abierto de Italia de judo que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, en el marco de la segunda competencia internacional de 2014.

La bonaerense, que logró el tercer escalón del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ganó la división hasta 48 kilogramos, tras vencer en la final a Taciana Lima, oriunda de Guinea Bissau.

Pareto, de 28 años, venía de conquistar el tercer puesto y medalla de bronce en el último Grand Slam de París, durante el pasado fin de semana.

En su camino a la presea dorada lograda hoy, la médica recién recibida debutó en segunda vuelta, con un triunfo sobre la polaca Ewa Konieczny. Luego superó a la japonesa Miri Toda, se adjudicó el grupo A y avanzó directamente a semifinales, pese a contar con unas líneas de fiebre.

Pareto continuó la racha exitosa y eliminó en una de las semis a la brasileña Gabriela Chibana. Y luego la argentina derrotó por ippon a Lima, para quedarse con el premio principal.

En tanto, las chubutenses Oritia González (52 kilos) y Gimena Laffeuillade (63), además de la formoseña Melissa Rodríguez (57), resultaron eliminadas en primera ronda. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2726