Sábado 30 de Marzo de 2013

Acción por las calles porteñas

La moderna categoría pone en marcha su campeonato con el promocionado "Callejero de Buenos Aires", que hoy contará con los primeros entrenamientos y las posteriores tandas de clasificación.

Listos

Algunos de los vehículos que hoy protagonizarán la carrera inicial

El Súper TC 2000 realizará hoy los ensayos y pruebas de clasificación, con vistas a la primera fecha de su calendario, que será mañana en el circuito callejero de Buenos Aires, en su segunda temporada con los motores V8. 

A diferencia del año pasado, cuando se corrió en las inmediaciones del Obelisco porteño, esta vez se utilizará un nuevo trazado, diseñado en la zona de Palermo, que tendrá una extensión de 2.800 metros. 

A partir de las 10, los 28 pilotos que tomarán parte de la inauguración del calendario del Súper TC 2000 cumplirán con la primera tanda de entrenamiento, mientras que a las 13 será el turno para la segunda tanda. De 16.10 a 16.20 se efectuará la clasificación del Grupo A; después se llevarán a cabo los registros del puesto 11 al 20; posteriormente lo harán del 1 al 10, y por último buscarán los tiempos los mejores 10 pilotos de la jornada. 

La novedad más importante es el regreso de Fiat, de la mano del equipo PSG16, que tendrá como piloto al campeón José María López, quien será acompañado por Facundo Ardusso. 

El cordobés de Río Tercero, "Pechito" López, dejó el Ford Focus que utilizó para alcanzar el título y pasó al equipo PSG16, en tanto que Facundo Ardusso se alejó de la escudería Peugeot para conducir uno de los Fiat Línea. 

De los equipos oficiales que compitieron en el Súper TC 2000 en 2012, ninguno mantuvo a su plantel de pilotos completo, y hubo cambios, incorporaciones y enroques entre las escuderías. Entre las escuderías oficiales más poderosas está el Peugeot Cobra Team, que tendrá en sus filas a Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi, y son serios candidatos a pelear la corona. 

En Renault LoJack Team ingresó Fabián Yannantuoni en lugar de Altuna, y la escuadra del rombo seguirá con el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, el siempre expectante Leonel Pernía, y el experimentado Emiliano Spataro. 
Por su parte el Toyota Team Argentina seguirá contando en sus filas al tricampeón de TC 2000, Matías Rossi, y al entrerriano Mariano Werner, flamante ganador de la carrera de Turismo Carretera en Junín. 
El marplatense Christian Ledesma, quién corrió con Chevrolet diez años y alcanzó el título en 2004, desembarcó en el equipo Honda Petrobrás, y tendrá como compañeros a Ricardo Risatti y a Damián Fineschi. 

En el equipo Chevrolet, ahora bajo la dirección técnica del Pro Racing, continuará Agustín Canapino y se incorporaron los jóvenes Franco Girolami y Franco Vivian. 
Entre los pilotos debutantes figuran Agustín Calamari (Toyota), Javier Manta (Chevrolet), Daniel Collazo (Fiat), Federico Carabetta (Peugeot), Franco Girolami (Chevrolet), entre otros. 

Como nota curiosa, cabe destacar que un piloto de la talla de Norberto Fontana, exFórmula 1 y bicampeón cuando la categoría se denominaba TC 2000, no tendrá lugar este año, como tampoco otro extricampeón, Gabriel Ponce de León, y Juan Manuel Silva, quién ganó un título en la categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034