Domingo 26 de May de 2013

Nico Rosberg ganó en Montecarlo su primera carrera de la temporada

  • Télam

El alemán, dueño de la "pole position" en las últimas tres fechas, pudo festejar su primer triunfo en la actual temporada de Fórmula 1, al consagrarse sobre el circuito callejero, en la sexta jornada del calendario anual.

Fórmula 1

Nico Rosberg ganó en Montecarlo. Foto: AFP.

El alemán Nico Rosberg, dueño de la "pole position" en las últimas tres fechas, finalmente pudo hoy festejar su primer triunfo en la actual temporada de Fórmula 1, al consagrarse sobre el circuito callejero de Montecarlo, en la sexta jornada del calendario anual.

Detrás del piloto del equipo Mercedes, ingresó su compatriota y actual tricampeón Sebastian Vettel (Red Bull), que aumentó su ventaja como líder de la clasificación general, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) terminó tercero en una carrera accidentada.

El Gran Premio de Mónaco estuvo paralizado por una colisión en la vuelta 46 entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia), quienes resultaron ilesos.

Rosberg, de 27 años, compensó las recientes frustraciones en Bahréin y España, donde también partió primero pero quedó lejos del podio por el desgaste de sus neumáticos.

Esta vez, conservó su posición privilegiada durante las 78 vueltas sobre el circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, y evocó la victoria que su padre, el legendario Keke Rosberg, logró 30 años atrás en el mismo circuito.

El alemán ganó un Gran Premio por segunda vez en su carrera (el anterior fue en China, el año pasado) con un tiempo de dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas un recorrido total de 260,520 kilómetros.

Vettel logró arrebatarle la segunda posición al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y llegó como escolta a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El piloto de Red Bull sumó entonces 107 puntos y se alejó en la clasificación del finlandés Kimi Raikkonen (86) y del español Fernando Alonso (78), que terminaron en décima y séptima posición, respectivamente.

Hamilton atacó sin descanso a Webber, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición. El alemán Adrian Sutil sorprendió con su quinto lugar y terminó delante del británico Jenson Button.

Alonso, que aspiraba a su tercer triunfo en el Principado, no pasó del séptimo lugar con su Ferrari, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, abandonó en el giro 30 después de perder el control del auto en una curva e incrustarse contra la barrera de seguridad. No sufrió daños físicos pero terminó en la enfermería con un cuello ortopédico.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) desertó a cinco vueltas para el final cuando marchaba sexto, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, que ingresó a "boxes" y concluyó décimo.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota `Checo` Pérez en Sauber y debutante esta temporada en la Fórmula Uno, finalizó decimotercero, a 43 segundos de Rosberg.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038