Domingo 19 de May de 2013

Mauro Giallombardo se impuso en Termas de Río Hondo

  • Télam

Con Ford, Giallombardo ganó la final de Turismo Carretera por la sexta fecha del campeonato de la categoría, escoltado por Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).

Turismo carretera

Mauro Giallombardo se impuso en Termas de Río Hondo. Foto: Télam.

En una carrera que tuvo varias alternativas en la lucha por la punta, el actual campeón de la categoría se quedó con el triunfo al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.430 metros de cuerda.

Completaron los diez primeros lugares de la clasificación el cuarto Martín Ponte (Torino), el quinto Emanuel Moriatis (Ford), el sexto Diego Aventín(Ford), el séptimo Juan Manuel Silva (Ford), el octavo Carlos Okuloviich (Torino), el noveno José María López (Dodge) y y el décimo Ricardo Risatti (Dodge).

Las series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, las ganaron José María López (Doodge), Mariano Werner (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), respectivamente.

Con `Pechito` López y Giallombardo en el primera fila se largó la final, y ahí el campeón "madrugó" al cordobés, le ganó el pique y dobló en punta en la primera curva, mientras tercero quedó el entrerriano Werner.

Antes de que finalizara el primer giro, en un zarpazo espectacular, Jonatan Castellano (Dodge) pasó a Giallombardo, Lòpez y Werner.

Cuando transcurrían dos vueltas, López se pasó de largo en una curva interna y, posteriormente, en la cuarta vuelta, hizo un trompo Guillermo Ortelli (tocado por Luciano Ventricelli) y, al quedar en mala posición, entró el auto de seguridad a pista.

Dos vueltas estuvo el `pace car` y, tras liberarse la pista, el auto del piloto de Lobería, Castellano, comenzó a fallar por un cable de bujía, primero, y motor, después. Así tomó la delantera el piloto de Bernal, Giallombardo, acosado por Werner y Ponte.

A esta altura de la competencia, la debacle de los Chevrolet se acentuaba vuelta a vuelta y desaparecieron de escena rápidamente Agustín Canapino y Matías Rossi, además del séxtuple campeón, Ortelli.

`Josito` Di Palma batalló a brazo partido y pudo superar a Ponte, para situarse tercero. El juvenil piloto fue una amenaza permanente para Werner, que no podía acercársele a su compañero de equipo Giallombardo.

De allí hasta el final, el actual campeón Giallombardo marchó gallardamente hacia el triunfo, en tanto que el mejor Chevrolet fue el de Mariano Altuna que finalizó decimonoveno.

En la telonera TC Pista se impuso Emiliano López (Dodge), escoltado por Nicolás Pezucchi (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

La séptima fecha de Turismo Carretera se correrá el domingo 9 de Junio en el autódromo de Posadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3160