Domingo 24 de Febrero de 2013

Fontana hizo gala de su vigencia

El arrecifeño (Lancer) se quedó con la primera final del año en Rosario. Morgenstern y Canapino completaron el podio.

Norberto Fontana (Lancer) se encontró con el triunfo en la primera final del año de Top Race disputada en el Ciudad de Rosario, tras heredar la punta que tuvieron sucesivamente Gustavo Tadei (Cruze) y Matías Rodríguez (Mercedes) y que perdieron por problemas en sus impulsores. El expiloto de Fórmula 1, actual subcampeón de la categoría y último ganador en ese circuito, en septiembre, fue escoltado por su compañero de equipo, Rafael Morgenstern (Lancer), y por el actual tricampeón, Agustín Canapino (Mercedes). En el caluroso y húmedo mediodía en Rosario, cuarto tras una gran remontada desde el puesto 17 fue Juan Manuel Silva (Mercedes).
Fontana, quien dio cuenta de Canapino en el inicio de la competencia, se mantuvo expectante con el correr de las vueltas y aprovechó el inconveniente mecánico en las unidades del GT Racing que marchaban en punta para hacerse del liderazgo y no despegarse de él hasta la bandera a cuadros. Tadei conservó en la largada el mismo ritmo sin fisuras que lo llevó a lo más alto de la clasificación y del Súper Sprint. Con la amenaza de lluvia consumada bien temprano, el de Salto había dejado atrás algunos pequeños temores por eventuales errores ante esas condiciones y se encaminaba hacia un triunfo contundente, no solo por la diferencia que había sacado junto a Matías Rodríguez en la punta, sino porque ambas unidades del GT Racing se mostraban contundentes.
El ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta, por un desparramo que dejó fuera al debutante Esteban Guerrieri y a Ivo Perabó, no cambió el panorama para Tadei, quien en el reinicio estiró nuevamente la ventaja. Sin embargo, seis giros después que Fontana superara a su compañero de equipo Morgenstern, llegó el primer cambio resonante: el Cruze de Tadei dejó de funcionar en la vuelta 17. Pero eso no fue todo, ya que Rodríguez, quien heredó la punta, también sufrió un problema en el motor de su Mercedes y debió abandonar.
En ese contexto, quien salió favorecido fue un Fontana que pasó a liderar la competencia, con Morgenstern funcionando como tapón para contener los eventuales ataques nada menos que de Canapino. De todas maneras, el arrecifeño no pudo convertirse nunca en amenaza seria del misionero ni del ex F1, y por si fuera poco comenzó a ver grande en sus espejos a Juan Manuel Silva, quien avanzaba a paso lento.
Clasificación: 1) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT), 42:06,721 minutos; 2) Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT), a 3,075 segundos; 3) Agustín Canapino (Mercedes), a 3,386; 4) Juan Manuel Silva (Mercedes), a 4,061; 5) Gustavo Micheloud (Mondeo), a 7,614; 6) José María López (Mondeo), a 9,654; 7) Juan Cruz Alvarez (Passat), a 10,54; 8) Marcos Di Palma (Passat), a 15,72.
Campeonato: 1) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT), 27 puntos; 2) Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT), 21; 3) Agustín Canapino (Mercedes), 20; 4) Juan Manuel Silva (Mercedes), 13; 5) Gustavo Micheloud (Mondeo), 11; 6) Juan Cruz Alvarez (Passat) y José María López (Mondeo), 9; 8) Gustavo Tadei (Cruze), 7.
Próxima: segunda de la temporada, el 17 de marzo en Alta Gracia, Córdoba.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012