Domingo 5 de May de 2013

Choque múltiple, el gran protagonista

  • Extra el pais y el mundo

El accidente involucró 16 autos. No hubo heridos de gravedad, pero sí se vivieron momentos de tensión. Culpan a la tierra.

Por el aire

El auto de Francisco Bugliotti vuela detrás del de Adrián Chiriano.

Un violento choque múltiple que incluyó a 16 autos y dejó a tres pilotos hospitalizados empañó la cuarta carrera del año de la Clase 3 de Turismo Nacional en el Provincia de La Pampa, en la que se impuso el local Fabián Pisandelli (Cruze), hermano de uno de los heridos. De acuerdo con fuentes sanitarias y dirigenciales, ninguno de los tres pilotos internados corre peligro.

El incidente ocurrió a la salida de la chicana en el inicio del segundo giro, cuando un auto se despistó, levantó tierra, redujo la visibilidad de quienes marchaban detrás y en su mayoría no levantaron el pie del acelerador, mientras autos salían e ingresaban a la pista y chocaban entre sí. El auto de Ariel Michieletto (Lancer) fue el centro de la danza diabólica al ser chocado una y otra vez. El piloto fue uno de los trasladados en ambulancia al hospital Lucio Molas y por cuya vida se temió. Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para sacar al piloto, y hasta tuvieron que cortar con sierras la jaula de seguridad. Fue el padre, Giorgio Michieletto, quien llevó tranquilidad: "Pude hablar con él y está bien", dijo. También fueron derivados Juan Cruz Pisandelli (Astra), con fractura de muñeca izquierda, y Claudio Viana (Focus), con un shock nervioso.

El incidente encendió nuevamente la alarma en cuanto a la seguridad en los circuitos, ya que la tierra fue uno de los principales causantes del zafarrancho que dejó a 16 pilotos con sus unidades destruidas y sin la chance de estar en la grilla de largada en la reanudación. El perímetro había sido regado por la mañana, pero las condiciones climáticas imperantes en la ciudad de Toay, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, hicieron que la tierra se seque para el inicio de la final de la 3, en la que varios pilotos tuvieron la imprudencia de no desacelerar ante la reducción de la visibilidad. Incluso Hugo Paoletti, presidente de APAT, criticó la actitud de los pilotos de ir hacia adelante a cualquier costo: "Uno le pega al otro y el resto no levanta. Hay muchas cosas por mejorar, pero volvemos al punto de que cuando hay un accidente múltiple nadie levanta. Hay que agradecer que no tenemos que lamentar nada grave".

Luego de algunos momentos de tensión, sobre todo por el estado en que habían quedado varios vehículos, la calma volvió al autódromo, uno de los más modernos del país. Por decisión de las comisarios deportivos de la CDA, que regula las competencias de TN, la carrera fue reiniciada (se habían cumplido dos vueltas), sin los 16 vehículos involucrados.

Al cabo de una buena maniobra de sobrepaso ante Facundo Chapur (308), Fabián Pisandelli (Cruze) tomó la punta y no cedió esa posición de privilegio para ver primero que todos la bandera a cuadros y subirse a lo más alto del podio, que fue completado por el propio Chapur y Esteban Tuero (Linea). En la tabla mandan Pisandelli y Guillermo Ortelli (Fluence), con 75, escoltados por Chapur, 72. La próxima competencia 3, quinta de la temporada, se disputará el 26 de este mes en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039