Jueves 11 de Abril de 2013

"Vecinos en guerra" será el caballito de batalla de Telefe

  • Extra el pais y el mundo

Diego Torres y Eleonora Wexler protagonizarán "Vecinos en guerra", la comedia coral que se verá desde el lunes a las 21.30 por Telefe, producida por Sebastián Ortega (Underground) y Endemol.

Gran elenco

Wexler, Torres y Amigorena protagonizarán la telecomedia.

"Vecinos en guerra" es una tira nocturna que cuenta una historia sobre el devenir de los vínculos afectivos según pasan los años y la apuesta de Telefe para ganar el prime time, y en el canal de las "pelotitas" aspiran a que este producto de Underground repita el exitazo de "Graduados".
"Se trata de una suerte de ‘Mamushka’, un receptáculo que contiene pequeñas tramas con secretos que decimos a veces para proteger a los que amamos. Es un cuento sobre los vínculos humanos", sintetizó Wexler.

La trama comienza con un encuentro fortuito entre los personajes de Mecha Lagos (Wexler) y Rafael Crespo (Torres) en el ‘93, quienes se sienten mutuamente atraídos y comienzan entonces una historia de amor que sigue en el presente, como matrimonio y con tres hijos en un barrio privado.

Este flechazo parece haber borrado el pasado de Wexler, quien dijo que, "el amor de mi vida era Axel López (Mike Amigorena), los dos éramos ladrones de guante blanco. A partir de conocer a Diego, cambio mi identidad previa y la mantengo en secreto."

Esta pareja "se ama de verdad. Mi personaje s feliz como esposa y mamá, no trabaja, la familia vive en un barrio privado", se entusiasma la actriz quien compatibiliza su agenda de grabaciones con su papel teatral en "Cock", junto a Juan Gil Navarro.

El elenco está integrado por Luis Ziembrosky, Marcela Kloosterboer, Mirta Busnelli, Carlos Portaluppi y la dupla de Carola Reyna y Jorgelina Aruzzi, quienes dan vida a las amigas inseparables de Wexler, entre otras figuras.

La cotidianeidad de las cuatro familias numerosas que tejen la trama del envío se desarrolla en dos estudios, ambos ubicados en el Gran Buenos Aires, con producción de Sebastián Ortega y Pablo Culell.

El espacio del barrio privado, casi un personaje más de la trama, está en un country de Pilar que fue ambientado para la ocasión, con detalles que recrean la atmósfera barrial, como los cordones de las veredas -hechos de imperceptible telgopor- y las señales de tránsito.

La inesperada llegada de una familia -Los Mayorga- al predio, veinte años después de aquellos románticos comienzos, revelará "una serie de mentiras que cada miembro de esta dupla fue contando al otro para protegerlo de verdades dolorosas", reflexiona Wexler, quien compartió con Torres el unitario "La banda del Golden Rocket".

Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los guionistas del ciclo, donde Antonio Gasalla tendrá una participación especial en el primer capítulo del lunes.

La posibilidad de contar una historia dentro de otra se concreta gracias al trabajo realizado por el personaje de Hugo Arana, quien encarna a un director de teatro off convocado por Alex (Amigorena) para llevar adelante el plan de recuperar a su amada.
"Vecinos..." es definido por Arana como un producto de calidad, con un "elencazo donde el humor servirá para mostrar los conflictos humanos, no para ocultarlos, dentro de un relato divertido por su complejidad, casi un policial socarrón".

Esta ficción destinada a competir por el rating con otra de corte familiar, "Solamente vos" (El Trece), cuenta con la dirección de Miguel Colom, Pablo Ambrosini y Javier Pérez, responsables también de la exitosa "Graduados" (Telefe).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013