Viernes 20 de Septiembre de 2013

Virginia Lago: "‘Pulseras Rojas’ es una apuesta a la vida"

  • Extra el pais y el mundo

El unitario catalán, que se emite dentro del ciclo "Historias del Corazón", alcanzó una importante cantidad de audiencia dentro de la franja horaria de las 16.30.

Virginia Lago

La actriz se preparó intensamente para presentar la producción.

Dentro del ciclo que conduce Virginia Lago "Historias del corazón" comenzó a emitirse un unitario catalán que recorre la cotidianidad de un grupo de chicos que coinciden en un hospital pediátrico llamado "Pulseras rojas", que debutó este miercoles alcanzando una marca de 12.4 puntos de rating en la tarde de Telefé. 
"Cuando Tomás Yankelevich me acercó un capítulo de la serie hace meses, inicialmente me pareció fuerte, pero esta historia de nenes con enfermedades me atrapó, porque aquello que parece terrible no lo es. Es un canto a la vida, a la capacidad de disfrute más allá de las dificultades", se entusiasmó Lago. 

La actriz que ganó un Martín Fierro por su trabajo al frente del programa vespertino, se refiere a esta producción hispana que en su país de origen va por su segunda y exitosa temporada, que favoreció la salida al mercado de un CD con las canciones de la ficción. 

Según la presentadora, "los españoles tienen con la muerte y lo trágico una familiaridad bastante intensa como, por ejemplo, puede verse en las corridas de toros, aunque `Pulseras...tiene un costado valiente y ameno donde se muestra el día a día de los pacientes internados" 

Los protagonistas del programa que se emitirá una vez por semana, los miércoles a las 16.45, son chicos de entre 8 y 17 años que cargan sobre sus espaldas pesados diagnósticos médicos, que incluyen operaciones complejas y hasta amputaciones de sus miembros, una realidad dolorosa pero que al mismo tiempo incluye el juego, la diversión y hasta el enamoramiento. 

Lago realizó una extensa entrevista al médico norteamericano Hunter Doherty, conocido gracias a la película homónima como "Patch Adams" quien está en el país.

La charla se irá emitiendo cada miércoles en el mismo segmento que el envío recién estrenado. 

La actriz se preparó intensamente para presentar la producción, casi como si fuera un trabajo de composición actoral, que incluyó reuniones con pediatras de los hospitales nacionales Garrahan y Ricardo Gutiérrez. 
"Los médicos, muy jóvenes, me contaron sobre la importancia de las actividades artísticas en las salas para la mejoría de sus pacientitos. Por eso llevan payasos, espectáculos y hasta el tema de las maestras en los pisos para que los chicos no pierdan contacto con la escolaridad", repasa con entusiasmo y emoción. 
"Historias del corazón" transmite películas que ponen en foco temas para reflexionar, aunque "tenemos las ficciones nacionales los martes donde trabajan grandes actores argentinos". 

La dama quien supo encarnar a la famosa cantante francesa Edith Piaf sobre las tablas, trabaja, además, en un proyecto para dirigir una versión de "Romeo y Julieta", mientras comienza a soñar con la puesta de una obra el próximo verano en Mar del Plata. 

Virginia concluye al respecto que "amo el teatro, pero me siento útil con este programa, haciendo un servicio. La gente necesita una caricia, un mimo y así llaman a los comentarios que hago. Y lo agradecen con miles de cartas y de mails que vienen desde las provincias y de otros países".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038