Lunes 15 de Julio de 2013

Hallaron muerto al joven actor Cory Monteith

  • Extra el pais y el mundo

El canadiense fue encontrado en la habitación de un hotel donde estaba hospedado en Vancouver. Aún no se revelaron las causas de su deceso pero se especulaba con algún problema con las drogas.

El actor canadiense Cory Monteith, de 31 años y uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim de la ciudad canadiense de Vancouver.

Según el diario The Vancouver Sun, la Policía de la ciudad y el servicio médico forense confirmaron que el actor había fallecido unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida, el sábado. Monteith se había registrado en el hotel el pasado día 6 y al parecer, según informaron, "no hay causas evidentes" de su muerte aunque iniciaron las investigaciones inmediatamente.

Durante una rueda de prensa celebrada a las pocas horas de haber sido encontrado el cadáver, el subjefe de Policía Doug LePard expresó su pésame a la familia, amigos y miles de seguidores del actor, según el diario The Globe and Mail.

De acuerdo a lo que informó LePard, Cory Monteith salió la noche del pasado viernes con varias personas, pero regresó solo al hotel por lo que se cree que falleció estando solo.

Alertados porque el actor no había abandonado al mediodía del sábado el hotel, como tenía previsto, personal del establecimiento acudió a la habitación de Monteith donde encontraron su cadáver.

El actor, que actuaba en "Glee" desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 ganóp el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación por drogas a principios de este año, señaló The Vancouver Sun. Al parecer, el representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista

People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años.

Carrera promisoria

Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en Glee, una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes poco populares que deciden meterse en el coro de la escuela, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison.

Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos rindieron homenaje a diversos musicales como "Wicked" o "My Fair Lady", tuvieron también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square.

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y fue galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034