Sábado 15 de Junio de 2013

Los Peques pegan el salto

  • Extra el pais y el mundo

Los personajes patagónicos llegan al teatro porteño, en una obra que alienta la imaginación y la creatividad de los más chicos. La historia se centra en Nino, quien se despide de la "edad del pavo".

Elenco

Los actores ya están en la piel de los personajes para salir a escena.

"Los Peques", serie animada que desde hace más de diez años muestra a una comunidad de duendes patagónicos ecológicos, llega al teatro con una puesta escrita y dirigida por el reputado Héctor Presa que hasta la finalización de las vacaciones de invierno se ofrecerá en la sala porteña Liceo.
"La propuesta me pareció muy atractiva e inspiradora pese a que cuando me vinieron a proponer armar un libro y trabajar sobre estos personajes, prácticamente los desconocía", comentó Presa. La convocatoria al autor y teatrista obedece a que desde hace 35 años comanda el espacio La Galera Encantada que propone una intensa y destacada actividad tanto en su sede como en otras salas porteñas, con espectáculos para niños plenos de imaginación, creatividad y buen gusto.

El artista sostuvo que su vinculación con "Los Peques", "dio forma a un espectáculo que tiene absolutamente mi sello y no lo siento para nada alejado de lo que hago desde La Galera". En el mismo sentido, apuntó que las presencias de Mecha Fernández (coreografía), Marta Albertinazi (escenografía) y Lali Lastra (vestuario), habituales colaboradoras en sus puestas, "me permitió contar con un equipo con el que trabajo en un buen clima, que casi denominaría familiar".

La puesta que suma la música de Federico Mizrahi, se desarrolla en el contexto de una ceremonia comunitaria llamada "el ritual de la edad del pavo" por la que Nino, el más chico de todos los Peques, pasará a ser considerado como un mayor. Claro que el paso de Nino por esa transición generará gran lío cuando quiera hacer "cosas de grandes" sin medir las consecuencias de sus actos y así genere un problema ambiental de proporciones.

Presa hizo referencia a "la sabiduría del Nono, el liderazgo de Chicho y la irreverencia de Nino", entre otras criaturas, para dar cuenta de los que presentó como "personajes muy queribles y entrañables que me ayudaron a darle cuerpo a la historia".
"Los Peques" es una creación de Christian Olmos que desde la productora neuquina PQS Contenidos logró hacerse serie televisiva con 36 capítulos de unos dos minutos cada uno y un mediometraje de 40 minutos.
"Estaría bueno que a la hora de elegir un espectáculo -indicó- los padres se pregunten cuál de esas propuestas estaría en cartel si no contara con el apoyo de la televisión". En el teatro ubicado en Rivadavia 1499, "Los Peques" subirán a escena en funciones previstas para los sábados, domingos y feriados a las 16 y durante las vacaciones invernales de martes a domingos, también a las 16.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035