Domingo 7 de Abril de 2013

Romance intacto entre NTVG y el público argentino

  • Extra el pais y el mundo

La banda más convocante del momento repasó sus hits en la Costanera Sur. No faltó el recuerdo al fallecido Marcel Curutchet.

La banda uruguaya No Te Va a Gustar (NTVG) renovó su romance con el público argentino con la presentación de varios temas de su reciente disco "El calor del pleno invierno", en la Costanera Sur.
Miles de personas de distintas edades participaron de la ceremonia y los "teens" desafiaron al viento ribereño, en ese predio que no tiene reparo de abrigo alguno.
NTVG comenzó su noche de 30 temas 40 minutos más tarde de lo anunciado y fue precedida por los también charrúas de Cuatro Pesos de Propina, teloneros que no dejaron de repetir sus agradecimientos a los titulares por permitirles actuar allí y fueron recibidos con aprobación.
Lo importante comenzó con "Sin pena ni gloria", un tema con toques metafísicos que el público demostró conocer bien y tras la primera emoción por la presencia de los artistas -y del vocalista Emiliano Brancciari sobre todo- muchos se dedicaron a corear.
Además de Brancciari -argentino nacido en Munro, provincia de Buenos Aires- el grupo se integra con Guzmán Silveira (bajo y coros), Gonzalo Castex (percusión), Diego Bartaburu (batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados) en lugar del fallecido Marcel Curuchet.

En una noche de blues, ska, reggae y hasta una chacarera tocada a su estilo, la banda ofreció títulos como "Destierro", "Te voy a llevar", "Por el agua", la sensible "Hasta nunca" y la enigmática "Clara", gran canción de amor.

Hubo muy buenos momentos que el grupo supo dosificar y que en los "fans" lograron una total adhesión, como "El error", "Ese maldito momento", "Cero a la izquierda" y la difundida "Fuera de control", que cerró la actuación antes de los bises.

Entre los invitados estuvieron Fernando Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu, Chano Moreno, de Tan Biónica, y Ciro Martínez, de Los Persas, que se prendieron a la tendida y disfrutaron con los dueños de casa del apego de la asistencia.

También se oyeron "Mil días", "Tu defecto es el mío", "Nada fue en vano", "Mirarte a los ojos", "La soledad", "El camino", "Angel con campera" y, en el primer bis, "Te abracé en la noche", de su coterráneo Fernando Cabrera, cantado "a capella" mientras en la pantalla aparecía el recordado Marcel Curutchet, "Curucha", en imágenes de gran emotividad.

Previo a la actuación, Brancciari agradeció y festejó con los presentes las 30 toneladas de artículos de limpieza que, a convocatoria de NTVG, fueron aportados por el público para paliar los daños provocados por el temporal en la ciudad de La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034