Lunes 16 de Septiembre de 2013

"Somos una ciudad, no hay palabras para agradecerles"

  • Extra el pais y el mundo

En el recital más convocante de la historia del rock, el Indio cantó temas de su repertorio solista y clásicos de "Los Redonditos de Ricota".

Miles en la misa

Fanáticos de todo el país y el extranjero soportaron el frío.

Luego de una larga fiesta de previa, el Indio Solari dio el sábado en Mendoza el show más grande de su carrera ante más 120 mil personas y en una jornada muy fría y con caída de aguanieve agradeció la fidelidad a sus fans que llegaron a verlo desde los rincones más remotos de Argentina. 
"Es el show que más gente ha convocado", dijo el Indio Solari en el autódromo de la ciudad mendocina de San Martín, y se lamentó de "cómo nos maltrató el clima" bajo una lluvia finita pero intensa que acompañó las dos horas y media de concierto en el Autódromo Angel Pena de San Martín. 
"Luzbelito", "El Templo de Momo" y "Ceremonia en la tormenta" fueron los primeros temas del espectáculo al que asistieron, según datos de la organización, unos 70 mil visitantes y 50 mil mendocinos que celebraron una nueva noche de reencuentro. 
"No hay palabras para agradecerles. Estoy muy emocionado. Somos una ciudad, me dicen que nunca tanta gente pagó para ver un recital", dijo el Indio al comienzo, entre los primeros temas y enseguida agregó: "Viene un viento de frente que me congela la lengua. La verdad es que han tolerado un frío extremo y les agradezco mucho". 

Con lentes y gorrita tipo aviador con orejeras y forrada de corderito el exlíder de los Redonditos de Ricota ofreció un repertorio de unos 25 temas que incluyó canciones de sus tres placas como solista y varios clásicos ricoteros. 

Con el pronóstico meteorológico que anunciaba lluvia, el Indio Solari también cumplió lo prometido y no le falló ayer a sus fans brindando lo mejor de sí ante más de 120 mil personas que llegaron en autos y micros de todas regiones del país, y algunos hasta del extranjero, y que bailaron y corearon todos sus temas en Mendoza. 

En la lista, las canciones propias se intercalaron con los clásicos ricoteros y así fueron pasando "Ceremonia en la tormenta", "Todo preso es político", "La hija del fletero", "El tesoro de los inocentes", "El arte del buen comer", "Vuelo a Sidney", "Las increíbles andanzas del capitán Buscapina en CyberSiberia", "Gualicho", "Yo caníbal", "La murga de la Virgencita", "Vino Mariani", "Pabellón Séptimo", "To beef or not to beef!", "Un ángel para tu soledad", "Rock para el negro Atila", "Divina TV Führer", "Todos a los botes" del disco "El perfume de la tempestad", le dieron motivos a la gente para luchar contra el intenso frio pogueando y saltando. 

Luego llego el clásico ricotero "Mariposa Pontiac" enganchado con "Rock del país", al que le siguió "El pibe de los astilleros", el himno tribunero "Juguetes perdidos", "Flight 956" y el cierre fue para el pogo más grande de Cuyo con "Ji ji ji", durante el cual se vivieron bailes populares, coros multitudinarios y llantos de fans que habían viajado varios días y acampado en las cercanías de San Martín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013