Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Los primeros fans del Indio acampan en el parque Agnesi

  • Extra el pais y el mundo

Ansiosos por lo que será la "misa ricotera" del sábado en San Martín, Mendoza, cien seguidores de Carlos "El Indio" Solari se instalaron con sus carpas en el parque municipal.

Icono

"El Indio" tocará en el autódromo Angel Pena de San Martín.

Con la llegada de los primeros cien fanáticos que ya acampan en el parque municipal Agnesi, el departamento de San Martín se apresta a recibir a unos 120 mil jóvenes que presenciarán el show del Indio Solari el sábado 14. 
"Ya se vendieron 100 mil entradas y como se sabe que la venta seguirá hasta comenzado el show calculamos que habrá 120 mil personas en el espectáculo", indicó el director de Turismo del municipio de San Martín, Diego Cortez. 

El parque municipal Agnesi se encuentra lindero al autódromo Angel Pena de San Martín donde el sábado próximo se desarrollará el primer show del Indio Solari en Mendoza. 

De la mano de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el ex Redonditos de Ricota es esperado por miles de fanáticos que arribarán en 900 colectivos y 700 Trafics. Para ello, ya se programó que el Aeroclub de San Martín, también lindero al Autódromo, será el lugar de estacionamiento. 
"Ya preparamos once campings privados para quienes vengan a pasar la noche, con un costo de entre 50 y 100 pesos por carpa; y el Parque Agnesi, con ingreso gratuito en sus 40 hectáreas, pero con menos servicios", dijo Cortez. 

Entre los servicios que habrá esa noche, el funcionario destacó la instalación de 500 baños químicos, puestos de información a lo largo de las rutas 7 y 50 de acceso y unos 150 puestos de comidas, además de cientos de efectivos de seguridad privada, policías de Mendoza y Gendarmería que estarán abocados a los controles necesarios para que no ocurran desbordes. 
"Espero poder ver a uno de los íconos del rock nacional por primera vez y escuchar los éxitos de Los Redondos en vivo y los nuevos temas como solista", dijo el mendocino Matías Santos (31). 

Según comentó el fanático del Indio Solari, "disfrutar de la misa ricotera es una cosa única, porque es como un River-Boca que se juega cada dos años". "Hay una fiesta en la gente que ninguna otra banda te la da", resumió Matías. 

En tanto, en el autódromo, un ejército de empleados prepara el escenario de 50 metros de largo con una boca de 38 metros que dará su espalda a la Ruta 7, con el apoyo de ocho generadores de energía eléctrica. 

El esperado show fue récord de ventas de entradas a mediados de julio cuando se vendieron los primeros 50 mil tickets en menos de dos días para el espectáculo programado inicialmente en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. 

Luego y ante la gran demanda, la propuesta fue acondicionar el Hipódromo aunque las quejas de vecinos y los inconvenientes con los caballos que alberga el lugar motivaron el traslado definitivo al autódromo San Martín. 

Allí ya hay carpas, remeras alusivas y banderas flameando con la cara del Indio a la espera del gran día que seguramente hará historia en Mendoza.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034