Lunes 5 de Agosto de 2013

Un festival para sacarle viruta al piso

  • Extra el pais y el mundo

El encuentro más importante para los amantes del 2x4 se desarrollará del 14 al 27 de agosto. El Sexteto Mayor abrirá el evento y el cierre se desarrollará con un concierto a cargo de Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Por el trofeo

En simultáneo se desarrolla la competencia internacional de baile, en las categorías salón y escenario.

Músicos, bailarines, compositores e intérpretes tomarán parte de una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial que se desarrollará del miércoles 14 al martes 27 de agosto en diferentes espacios porteños. 

Los amantes de la música rioplatense tendrán a su disposición una grilla con conciertos, milongas, espectáculos de danza, competencia de baile, clases y producciones especiales, que incluye un homenaje a Gerardo Gandini. 

La histórica agrupación Sexteto Mayor abrirá el festival el 14 de agosto en el Centro de Exposiciones, donde festejará sus 40 años de trayectoria con invitados como Adriana Varela y Raúl Lavié, y el cierre se desarrollará el 25 con un concierto a cargo de Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel. 

El show de cierre se desarrollará en el escenario al aire libre de Puente Alsina, con un concierto que hará eje en la música clásica, pero incluirá también composiciones de Astor Piazzolla. 

El Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, La Usina del Arte en La Boca, el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario y el estadio Luna Park, serán algunas de las sedes del encuentro tanguero. 
"El espíritu del festival es la posibilidad de contener la gran diversidad que encierra el género que tiene que ver con su riqueza", sintetizó Gustavo Mozzi, director artístico del encuentro al anunciar la programación de este año. 

Músicos como Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Pablo Agri, Rodolfo Mederos, Amelita Baltar, Ramiro Gallo, Diego Schissi, Lautaro Greco, Brian Chambouleyrón, Horacio Ferrer, Guillermo Fernández, Alberto Podestá, María Nieves y Daniel Binelli tomarán parte de las distintas actividades que propone el encuentro tanguero. 

Habrá también una sección que incluye nuevos repertorios, y de la que tomarán parte grupos como el Diego Schissi Quinteto, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica, Astillero, la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro y Andrés Linetzky con Vale Tango, entre otros. 

En paralelo se desarrollará el ya clásico Mundial de baile de tango, que incluirá fiestas, milongas, clases de baile y espectáculos de danza. 

Los homenajes 

En esta edición, el festival rendirá homenaje al compositor Gerardo Gandini, fallecido en marzo de este año, de quien se estrenará en Buenos Aires su suite "Tangos y Postangos para Big Band", estrenada en Alemania en 2003. 

La escritura tanguera de las nuevas generaciones se escuchará a partir de las composiciones orquestales "Un doble concierto para violín y bandoneón", de Daniel Ruggieri, y "Un bandoneón contra las cuerdas", de Nicolás Guerschberg. 

Además se realizará un concierto dedicado a la obra pianística de Alfredo Gobbi, interpretada por Cristian Asato, y nueve jóvenes bandoneonistas participarán del concierto Troilo Compositor, en homenaje a Pichuco, a 100 años de su nacimiento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034