Martes 7 de May de 2013

"Encuentro en el Estudio", más que un programa de música

  • Extra el pais y el mundo

El ciclo conducido por Lalo Mir se ha transformado en "un registro de época", como lo define el locutor. Este sábado, la apertura estará a cargo de Ciro y Los Persas.

Como en la vida

Mir cuenta que con los músicos se saludan, conversan, toman algo y se pasan más de cuatro horas grabando.

Lalo Mir inicia este sábado a las 22 la sexta temporada de "Encuentro en el estudio", su ciclo de entrevistas íntimas a músicos, que se convirtió en un documento al que el conductor define como "un registro de un artista en una época".
"Este es más que un programa de televisión, es una película, queda como un hecho antropológico, un registro de un músico, de una época, de su sistema de trabajo, de cómo encaraba el oficio y el arte, todo queda ahí como una especie de cápsula en el tiempo", sostiene el conductor.

El emblemático ingeniero de sonido Portugués Da Silva y los legendarios estudios Ion donde se realiza cada programa, funcionan como un marco contención para que los músicos que pasan por el ciclo -que se repite los jueves a las 23-, puedan explayarse con sensibilidad en su obra y su vida.
La apertura del sexto año del ciclo que se emite por la señal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, tendrá por protagonista a Andrés Ciro Martínez y su nuevo grupo Los Persas.

El compositor misionero Ramón Ayala, Los Auténticos Decadentes, Lisandro Aristimuño, Raly Barrionuevo, Susana Baca, Rodolfo Mederos, Miguel Cantilo y Jorge Durietz retomando el dúo Pedro y Pablo y Marilina Ros junto a Sandra Mihanovich, son algunos de los artistas que participarán del espacio.
"En el programa hacemos lo mismo que sucedería en la vida. Nos vemos y nos conocemos, nos saludamos y tomamos algo, después probamos el sonido, se ensaya, se graba la música y ahí ya pasaron cuatro horas donde comiste, bebiste, charlaste, hiciste chistes, terminó la grabación de música y están a punto caramelo", confiesa Mir sobre la factura de un programa que le da gusto hacer.

Sobre su rol, reflexiona: "No hay mucho arte en lo mío, sino que lo logra el proceso. Por apuro o por otras cuestiones, alguna vez pusimos la entrevista en otro orden y no funcionó".

En tanto, los invitados no llegan al azar al ciclo, sino que siguen un criterio de selección, aunque admite Lalo que "todos quieren venir". Así, se van alternando un músico de rock, uno de folklore, uno de cumbia, uno de tango. "Son como 14 programas, todos se graban y después el canal define el orden", explica.
"Para este año logramos que Marilina Ros volviera a cantar, que recordara su pasado maravilloso y nos hizo llorar a todos cuando cantó junto a Sandra ‘Puerto Pollensa’. También hace un par de semanas vinieron Cantilo con Durietz e hicieron Pedro y Pablo para cantar ‘Catalina Bahía’, todo un hito", adelanta sobre esta temporada del programa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2335